La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) informó sobre la desarticulación de dos organizaciones dedicadas al narcomenudeo en la provincia de Córdoba. Los operativos se llevaron a cabo en barrio Quintas de San Jorge, en la Capital, y en la ciudad de Arroyito.
+ MIRÁ MÁS: Apuñaló a su novio en el pecho, estuvo 10 días presa y volvió a atacarlo: la trasladan a Bouwer
El primer procedimiento fue el resultado de tres meses de investigación y derivó en tres allanamientos en viviendas ubicadas sobre calle José de Arredondo s/n. Allí fueron detenidas cuatro personas: tres hombres de 17, 19 y 39 años y una mujer de 21. Además, se incautaron estupefacientes y dinero en efectivo.
En el operativo realizado en la Capital, los efectivos secuestraron 111 dosis de cocaína, 92 de marihuana, $835.800, dos balanzas digitales y otros elementos de interés para la causa. Según el parte oficial, el dispositivo permitió el cierre de tres puntos de venta de drogas y el desbaratamiento de la banda, cuyos integrantes registraban antecedentes en el fuero de narcotráfico.
Las autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Segundo Turno ordenaron el traslado de los aprehendidos y la remisión de lo secuestrado por infracción a la Ley Nacional 23.737.

En paralelo, la FPA desplegó un amplio operativo en Arroyito con nueve allanamientos en distintos domicilios. Allí fue desarticulada una organización integrada por diez personas, siete hombres y tres mujeres mayores de edad, que utilizaba un bar como pantalla para comercializar drogas y disimular el origen del dinero.
Durante los procedimientos se secuestraron 163 dosis de cocaína, 21 de marihuana, cigarrillos de cannabis sativa, $3.535.100, 2.200 dólares, cuatro balanzas digitales, un arma de fuego, un automóvil, cinco motocicletas y elementos de fraccionamiento. Interviene la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de San Francisco, que dispuso la imputación por Comercialización Agravada de Estupefacientes.




