• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Amenazó y estafó a un remisero en Córdoba: lo condenaron en menos de una semana

El acusado recibió una pena de prisión efectiva tras un juicio abreviado. El caso se resolvió mediante el Sistema Integral de Flagrancia.

10 de marzo 2026, 17:56hs
estafa chofer
La estafa fue cometida contra un remisero. Foto: imagen ilustrativa.
Seguinos en Google

Un hombre de 36 años fue condenado en Córdoba a seis meses de prisión efectiva luego de amenazar y estafar a un trabajador de remís. El caso se resolvió en menos de una semana a través del Sistema Integral de Flagrancia, que permite acelerar los procesos judiciales en hechos recientes.

El acusado fue detenido el lunes 2 de marzo al mediodía y ese mismo día quedó imputado como supuesto coautor de los delitos de amenazas y estafa contra el remisero.

+ MIRÁ MÁS: Robó en Nueva Córdoba, salió corriendo y un sodero lo chocó para detenerlo: el video

La causa se tramitó en la Unidad Fiscal de Flagrancia Sede Sur, a cargo del fiscal Pablo Cuenca Tagle. Tres días después, el jueves 5 de marzo, el imputado prestó declaración. En esa instancia, junto a su defensor, acordó la realización de un juicio abreviado inicial, aceptando la responsabilidad por los hechos.

El juicio abreviado se hizo tras el proceso iniciado en el Sistema de Flagrancia.
El juicio abreviado se hizo tras el proceso iniciado en el Sistema de Flagrancia.

La defensa también dio su conformidad para la imposición de una pena de prisión efectiva, además de la declaración de reincidencia y el pago de las costas del proceso, explicaron fuentes judiciales.

Finalmente, este lunes 9 de marzo se realizó la audiencia de juicio abreviado ante el juez de Control N° 3, Agustín Cafferata, quien dictó la sentencia y condenó al hombre a seis meses de prisión efectiva.

Trabajo comunitario por querer robar en una escuela

En otra causa tramitada en la misma Unidad Fiscal de Flagrancia dispusieron la imputación de un hombre de 26 años, acusado como supuesto autor de robo calificado por escalamiento en grado de tentativa. El hecho sucedió en un establecimiento educativo de barrio Obispo Angelelli.

El fiscal Cuenca Tagle propuso la suspensión del proceso a prueba y que se le imponga al imputado un año de trabajo comunitario en una institución de bien pública, tratamiento para superar su problemática de consumo de sustancias y una reparación económica para el colegio. Ofrecimiento que fue aceptado por el acusado.

El imputado aceptó el ofrecimiento para realizar trabajo comunitario.
El imputado aceptó el ofrecimiento para realizar trabajo comunitario.

Lo más leído

1

La fuerte confesión del acusado de matar de un tiro a un bebé de un año en una barbería

2

Detuvieron a una joven, su madre y la pareja por dealers: vendían con un almacén como fachada

3

Bronca por el beneficio judicial al policía que chocó borracho y mató a un joven en Carlos Paz

4

“Tengo hijos, pana”: la súplica de un chofer de app durante un violento asalto en la calle

5

Allanaron una quinta y encontraron a 15 delincuentes en una pool party: un muerto y varios detenidos

Temas de la nota

estafaCórdobajuicio abreviadoRoboamenazasFlagranciaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Costanera de Córdoba habilitada. (Imagen: Municipalidad de Córdoba).

Habilitaron la Costanera tras la crecida del río: qué nivel permanece cerrado

El operativo en el edificio tomado por "okupas" en Bv. San Juan.

Fuerte operativo en la “mole”, el edificio de Bv. San Juan donde filmaron a un nene al borde del abismo

Epec anunció cortes de luz para este miércoles.

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Habilitaron la Costanera tras la crecida del río: qué nivel permanece cerrado
  • Fuerte operativo en la “mole”, el edificio de Bv. San Juan donde filmaron a un nene al borde del abismo
  • En barrio Los Boulevares hicieron un cartel para que no les roben los cables: el insólito mensaje
  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial