• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Va a juicio acusado de violar a la esposa y a la hija de su expatrón: el terrible ataque en Córdoba

La Justicia concluyó la investigación contra el imputado de 37 años, quien fue detenido tras tomar de rehén a la joven. El violento episodio ocurrió hace seis meses en Adelia María.

07 de abril 2026, 20:48hs
detenido adelia maria
El acusado fue detenido en la zona rural, cerca de Las Acequias.
Seguinos en Google

La causa por el brutal episodio ocurrido en octubre de 2025 en la localidad de Adelia María dio un paso clave en las últimas horas con el pedido de elevación a juicio contra el único acusado. Así lo resolvió el fiscal fuero múltiple de Río Cuarto, Pablo Jávega.

Sergio Sosa (37) está imputado por delitos gravísimos, entre ellos abuso sexual agravado reiterado, privación ilegítima de la libertad, robo calificado y secuestro coactivo.

El caso había generado fuerte conmoción en el sur de Córdoba. Según la investigación, el agresor ingresó de madrugada a la vivienda de su expatrón, un veterinario, aprovechando que el hombre no se encontraba en el lugar.

+ MIRÁ MÁS: Fue secuestrada, violada, quemada y quedó en grave estado: investigan intento de femicidio

De acuerdo a la reconstrucción judicial, en el interior de la casa atacó a la esposa del dueño y luego secuestró a la hija de la familia, a quien obligó a subir a una camioneta para escapar. Los investigadores revelaron que las víctimas fueron abusadas.

El imputado utilizó un vehículo de la propia familia para huir y trasladó a la joven hacia una zona rural, donde la mantuvo retenida durante varias horas.

El agresor se llevó de rehén a la hija de su expatrón.
El agresor se llevó de rehén a la hija de su expatrón.

Operativo de rescate y detención

El operativo policial se desplegó rápidamente tras la denuncia y permitió ubicar al sospechoso en cercanías de la localidad de Las Acequias. Luego de una persecución, el hombre fue detenido y la joven rescatada con vida, aunque con algunas lesiones.

La investigación determinó que el acusado conocía en detalle la vivienda, ya que había trabajado previamente para la familia, lo que facilitó el ataque.

Lo más leído

1

Denunció que su propia hija la estafó durante años con el cobro de la pensión por discapacidad

2

Cayó narco extranjero en Córdoba: vendía en un “kiosco” y controlaba el barrio con cámaras de seguridad

3

Conmoción: apuñaló a su pareja, la hija de ella se tiró del auto para salvarse y él se suicidó

4

Conmoción: encontraron a dos mujeres desvanecidas en un departamento, una muerta y la otra inconsciente

5

Abrieron las preinscripciones a cursos gratuitos de oficios de la UNC: requisitos y cómo anotarse

Temas de la nota

ViolenciaCórdobaAbuso sexualjuicioNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Cámaras con IA.

Cámaras de monitoreo con IA: cómo funciona el sistema que permitió capturar dos ladrones en Córdoba

Aedes Aegypti es el mosquito transmisor de zika, chikungunya y dengue.

Chikungunya en Córdoba: cuáles son los síntomas y en qué se diferencia del dengue

Ramiro Nast.

Salió a bailar y tres días después lo encontraron muerto adentro de una heladera

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cámaras de monitoreo con IA: cómo funciona el sistema que permitió capturar dos ladrones en Córdoba
  • El Día de la Zamba se celebró a pura emoción en Primera Fila con el Dúo Argentino
  • Trump suspendió los bombardeos e Irán confirmó la reapertura del estrecho Ormuz por dos semanas
  • Aprobarán la prohibición de naranjitas en Córdoba: qué plantea el proyecto y qué alcance tiene

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial