• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

Melisa sobre el vínculo de Moreno y Barrelier: “Él pagaba las macanas que se mandaba”

La mamá de Agostina Vega contó en Arriba Córdoba qué sabía sobre la relación entre el femicida de su hija y el exconcejal. También se refirió al antecedente por privación ilegítima de la libertad que tenía el acusado.

02 de julio 2026, 08:46hs
melisa heredia mamá agostina vega
La madre de Agostina Vega habló del vínculo entre Barrelier y Ricardo Moreno.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Melisa Heredia, mamá de Agostina Vega (14), habló tras semanas internada y contó qué sabía sobre el vínculo entre Claudio Barrelier y Ricardo Moreno. La mujer era amiga del femicida de su hija de 14 años y dio detalles de la relación en Arriba Córdoba.

Moreno es el exconcejal de la Municipalidad de Córdoba que dejó su cargo después del horror que vivió su hija. En ese contexto, Melisa aseguró que Barrelier decía trabajar para él y vinculó esa relación con la rápida liberación que tuvo en una causa anterior de 2025.

+ VIDEO: el vínculo entre Barrelier y Moreno:

Video Placeholder

Lo que contó Melisa

Sobre el antecedente por privación ilegítima de la libertad de 2025, Heredia recordó que el caso era conocido por su entorno. “Todos sabíamos que había estado preso pero vos imaginate ¿qué íbamos a pensar nosotros si lo liberaron a los 20 días? A todos nos dijo que era inocente, que era una cama política...”, expresó.

La mamá de Agostina también negó haber colaborado económicamente con Barrelier cuando fue arrestado. “Yo nunca hice una colecta para él, nunca aporté dinero, los chicos de fútbol la hicieron, yo nunca aporté una moneda”, remarcó.

+ MIRÁ MÁS: La mamá de Agostina Vega respondió a las acusaciones en su contra tras el femicidio

Luego se refirió directamente al vínculo con el exconcejal. “Sé por él (Barrelier) que él trabajaba para Ricardo Moreno, era seguridad de Moreno y que Ricardo Moreno pagaba todas las macanas que se mandaba”, afirmó.

Melisa agregó que Barrelier solía ausentarse por supuestos trabajos vinculados a Moreno. “Él había días que desaparecía porque se iba a hacer trabajos con Ricardo Moreno”, sostuvo.

Barrelier y Ricardo Moreno.
Barrelier y Ricardo Moreno.

Por último, aseguró que el propio Barrelier atribuía su salida de prisión a esa relación. “La rápida liberación fue por Ricardo Moreno, porque él contó que su abogado le pagó la fianza”, cerró.

Cabe recordar que para ser liberado, el femicida había pagado 5 millones de pesos para salir de la cárcel, y en esa causa su defensor era el exconcejal. Incluso, en un primer tramo de la investigación del caso Agostina lo representó fue Jorge Sánchez del Bianco, yerno de Moreno.

Agostina Vega y un doloroso último adiós.
Agostina Vega y un doloroso último adiós.

Lo más leído

1

¿Hay que alambrar la Circunvalación?

Por Mateo Lago
2

Revelaron qué hizo el femicida de Rosario después de matar a la joven y ocultar su cuerpo en una valija

3

Advierten sobre el deterioro de la clase media: deudas, salarios atrasados y menos comida

4

Esquivaron un control policial y desataron una espectacular persecución en moto: el video

5

La zona de Córdoba en alerta por tormentas fuertes para este miércoles: hasta cuándo sigue la lluvia

Temas de la nota

FemicidioAgostina VegaClaudio BarrelierCórdobaArriba CórdobaRicardo Moreno

Más notas sobre Actualidad

La medida alcanza a figuras blandas importadas de China de la marca Pinch Family.

Prohíben juguetes infantiles Squishy importados de China por riesgos para la salud

Investigan la muerte de un hombre al que le pusieron una inyección por un dolor de muela en un hospital

Investigan la muerte de un hombre al que le pusieron una inyección por un dolor de muela en un hospital

El marino murió en un accidente en el barco.

Un marinero murió en un barco pesquero tras quedar atrapado debajo de un elemento pesado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Mató a su compañero de celda para recibir la pena de muerte: la víctima estaba a punto de ser liberado
  • Prohíben juguetes infantiles Squishy importados de China por riesgos para la salud
  • Qué dice el informe psiquiátrico de Darío Giordano tras las denuncias de maltrato de sus hijos
  • Lisandro Martínez destrozó a la dirigencia del Manchester y estalló la interna: “Se pasó de la raya”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial