• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Tres condenados a perpetua por el crimen del empresario hallado descuartizado en una valija

El caso ocurrió en Buenos Aires. Un jurado popular declaró culpables a Maximiliano Pilepich, Matías Gil y Nahuel Vargas por el asesinato de Fernando “Lechuga” Pérez Algaba.

06 de julio 2026, 20:39hs
“Lechuga” Pérez Algaba.
“Lechuga” Pérez Algaba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tres hombres fueron condenados a prisión perpetua por el brutal crimen de Fernando “Lechuga” Pérez Algaba, el empresario cuyo cuerpo fue encontrado descuartizado dentro de una valija en julio de 2023.

El veredicto se conoció este lunes a la noche en los Tribunales de Lomas de Zamora. Un jurado popular declaró culpables a Maximiliano Pilepich, Matías Gil y Nahuel Sebastián Vargas por el asesinato del financista.

Los tres recibieron prisión perpetua, la única pena prevista para el delito por el que fueron juzgados: homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, por codicia y por el uso de arma de fuego.

El veredicto

Durante los alegatos, la fiscal Marcela Dimundo había pedido que los doce integrantes del jurado declararan culpables a los acusados.

En la misma línea se pronunció el abogado querellante Javier Baños, representante de la familia de la víctima, quien también solicitó un veredicto condenatorio.

+MIRÁ MÁS: Cortaba un tacho con thinner con una amoladora, explotó y murió: la terrible hipótesis

La fiscal sostuvo que las pruebas reunidas durante la investigación permitían acreditar la responsabilidad de Pilepich, Gil y Vargas en el crimen.

Maximiliano Pilepich y Nahuel Sebastián Vargas, los condenados por el crimen del empresario Fernando "Lechuga" Pérez Algaba.
Maximiliano Pilepich y Nahuel Sebastián Vargas, los condenados por el crimen del empresario Fernando "Lechuga" Pérez Algaba.

La causa tuvo múltiples detenidos e imputados. Además de los tres condenados, otros acusados optaron por ser juzgados mediante un debate común: Flavia Bomrad, Luis Contreras, Horacio Córdoba, Fernando Gastón Carrizo y Blanca Gladys Cristaldo, esta última investigada por presunto encubrimiento.

La reconstrucción del crimen

El cuerpo de Pérez Algaba fue encontrado el 23 de julio de 2023 dentro de una valija roja abandonada en el Arroyo del Rey, en Ingeniero Budge.

Según la investigación, el empresario había sido citado el 18 de julio de ese año en un predio de General Rodríguez con la excusa de cobrar una deuda cercana a los 50 mil dólares que reclamaba a quienes hasta entonces eran sus socios comerciales.

Fernando “Lechuga” Pérez Algaba.
Fernando “Lechuga” Pérez Algaba.

El lugar era un barrio privado llamado Renacer, un emprendimiento inmobiliario de unas 200 hectáreas que recién comenzaba a desarrollarse.

Para la acusación, Pérez Algaba cayó en una trampa preparada. Allí recibió dos disparos por la espalda y fue asesinado.

Luego, el cuerpo fue descuartizado para dificultar su identificación. Sin embargo, los investigadores hallaron el DNI de la víctima, una prueba clave que permitió identificar rápidamente los restos y reconstruir sus últimos movimientos.

Lo más leído

1

Dos adolescentes de 16 años denuncian que un policía les pegó y a uno le quebró la pierna: la amenaza

2

Entraron a un hospital abandonado, intentaron escapar por un balcón y uno terminó internado

3

Intercambiadas al nacer en Córdoba: la sospecha de una madre que reveló el error 46 años después

4

Cayó “El Reclutador”: captaba mujeres como “mulas” para meter droga a una cárcel de Córdoba

5

El picante puede ayudar a comer menos: qué dice un estudio sobre sus efectos

Temas de la nota

CrimenempresariodescuartizadoBuenos Airesvalijaperpetua

Más notas sobre Actualidad

La Justicia investiga la muerte de un hombre que estaba en un geriátrico.

Murió un hombre de 87 años en un geriátrico, le encontraron golpes e investigan si sufrió maltrato

Los elementos secuestrados en la detención del falso agente.

Manejaba un patrullero falso y se hacía pasar por policía: tenía condena y cayó con un arsenal

Hilda Zoia, la mujer asesinada en Oncativo.

Apartaron a la fiscal Baulies de la investigación por el crimen de Hilda Zoia en Oncativo: los motivos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Los riesgos de confiar en Donald Trump
  • Murió un hombre de 87 años en un geriátrico, le encontraron golpes e investigan si sufrió maltrato
  • Manejaba un patrullero falso y se hacía pasar por policía: tenía condena y cayó con un arsenal
  • Personal reunió a periodistas para debatir el futuro de los medios frente a los algoritmos y la IA

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial