La primera noche del Cosquín Cuarteto fue una verdadera locura. Miles de fanáticos se llegaron hasta la Plaza Próspero Molina para cantar al compás de sus artistas favoritos. Uno de los “platos fuertes” de la jornada fue El Loco Amato, en diálogo con Cuarteteando el cantante agradeció a sus seguidores, hizo referencia a su etapa en La Fiesta y confesó el motivo por el cual no hace pausas en sus bailes actuales.
+ MIRÁ MÁS: Dale Q’ Va sorprendió con Ángela Leiva y Ráfaga en el Cosquín Cuarteto: videos
Antes de que el Loco se suba al escenario, el público ya estaba coreando su nombre y entre la gente se destacaron algunas banderas de su ex-banda. “Siempre aparecen banderas de La Fiesta y me llena de orgullo porque realmente, más allá de todo lo vivido en mi carrera, La Fiesta significa mucho para mí, así que estoy muy contento”, aseguró el cantante.
+ VIDEO: El Loco Amato recordó su etapa en La Fiesta:
Pero la pasión por Amato no solo se remonta a aquellos años, sino que es un fenómeno que sigue vigente. Su presentación en la edición 2024 del gran festival fue muestra de ello y además los distintos bailes que hace semana tras semana con los imperdibles clásicos de Atenas. Las presentaciones en el estadio del Griego se han afianzado desde la vuelta de la pandemia y ello mereció una reflexión por parte del Loco.
“La condición es divertirse, como lo hacen todas las bandas. Hemos logrado un clásico soñado, porque cuando yo era joven se bailaba los viernes en Atenas el sábado en el deportivo y bueno la verdad que haber logrado esto en un proceso de tres años. Ha sido espectacular”, dijo.
Los bailes sin pausas del Loco Amato
Los seguidores más fieles saben que El Loco no suele hacer pausas en las noches de Atenas, que en esos momentos donde la banda descansan él sigue con sus temas a capella. El artista aprovechó las cámaras de El Doce y explicó: “Eso se banca con una palabra que se llama: gracias. Porque la verdad que fuimos la última banda en regresar pospandemia y pudimos logran una afinidad con todos los que participan en nuestros bailes. Me dicen: viejo no te bajés, seguí. Entonces mi espíritu está arriba y se lo debo a ellos”.
+ VIDEO: ¿Por qué el Loco no hace pausas en Atenas?: