• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

La Mona Jiménez cantará por primera vez en el Cosquín Rock de Uruguay

El ídolo popular será una de las figuras centrales del histórico festival cordobés, esta vez, en su edición que se realizará en Montevideo.

07 de febrero 2024, 17:32hs
La Mona Jiménez cantará por primera vez en el Cosquín Rock de Uruguay

Uno de los festivales más importantes de habla hispana tendrá como protagonista al referente máximo que actualmente tiene el mundo del cuarteto. Es que desde la producción del Cosquín Rock confirmaron a La Mona Jiménez dentro de la grilla, en una nueva edición que se realizará en Uruguay.

El 20 y 21 de abril en la Rural del Prado, Montevideo, se vivirán dos jornadas consecutivas en el cual el ídolo popular se “codeará” con figuras de diversos géneros y será el encargado de llevar la bandera del tunga tunga al país vecino.

El cuartetero dirá presente en la primera jornada del evento y compartirá grilla con exitosos artistas como Rubén Rada, Guasones, Ciro y los Persas, Bandalos Chinos, La Delio Valdez, entre otras figuras.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cuarteteando.com (@cuarteteandoeldoce)

Mientras los fanáticos aguardan la edición local en Santa María de Punilla del próximo 10 y 11 de febrero, el evento continúa expandiéndose para diversos países, tal como viene sucediendo en los últimos años.

La fiesta que nació y se forjó en las serranías cordobesas, esta vez volverá a Uruguay y se “lleva” a uno de los máximos exponentes de nuestro folklore. Jiménez cruzará la frontera con su música y hará bailar al ritmo de los grandes hits que marcaron un antes y un después en la historia musical.

En 2022, La Mona hizo historia, una vez más, cuando tuvo su debut en el escenario del Aeródromo Santa María de Punilla. Después de 21 ediciones, el festival cordobés le abrió sus puertas a nuestro género popular y por primera vez el tunga tunga sonó en el evento más importante de rock de continente.

Lo más leído

1

Nico Sattler y el Chino Herrera unieron fuerzas para un nuevo estreno de Q’ Lokura desde el Parque Sarmiento

2

Con fuerte presencia cuartetera, Uriel Lozano vuelve a Córdoba

3

La Mona Jiménez adelantó detalles de su última presentación del año en Córdoba en la Creepy Halloween

4

Magui Olave y Luz Paisio compartieron un acústico de Bandana

5

La reacción de Euge Quevedo tras un pedido fallido por internet: “Se desquitaron conmigo”

Temas de la nota

CuarteteandoLa Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

La Mona Jiménez en la previa de la Creepy Halloween.

La Mona Jiménez adelantó detalles de su última presentación del año en Córdoba en la Creepy Halloween

La artista compartió un momento divertido en sus redes sociales sobre un pedido que recibió.

La reacción de Euge Quevedo tras un pedido fallido por internet: “Se desquitaron conmigo”

El artista se presentará por primera vez en Atenas, con invitados cuarteteros.

Con fuerte presencia cuartetera, Uriel Lozano vuelve a Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los recuerdos nostálgicos que postearon Belgrano y Talleres por el cumpleaños de Maradona
  • Atraparon y detuvieron a un naranjita mientras intentaba abrir un auto en Nueva Córdoba
  • Tragedia en Córdoba: dos muertos tras un despiste en la ruta
  • Murió sola en una isla: el reclamo de la hija de la mujer de 80 años que no volvió al crucero

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial