El cuarteto recibió la primavera con bailes por todo el país. Miles y miles de fanáticos tiraron los prohibidos en la estación más colorida y el fin de semana fue una montaña rusa de emociones. Isaías Aguirre mostró su faceta más nostálgica y compartió una foto inédita de Walter Romero, su tío, junto a Pablo Luna.
+ MIRÁ MÁS: El gesto de LBC y Euge Quevedo con los bomberos en medio de los incendios
“Esta es una foto que El Sugus le dio a mi tío cuando se fue de la Banda XXI, verdaderos compañeros y amigos existen”, escribió Aguirre. En la imagen se puede ver a los cantantes y una emotiva dedicatoria de Luna.
“Que seas muy feliz con todos los que te quieren. Te deseo la mejor de las suertes, pero lo que más anhelo es que seas muy feliz. Feliz como lo fui yo cuando te conocí y cuando te tenía a mi lado. Que Dios nunca te abandone y que tu sonrisa brille para siempre”, comienza diciendo el mensaje.
+ FOTO: El emotivo recuerdo:
La tristeza de Sugus por no compartir más escenario con el Kala se hizo sentir en aquella época. “Te extraño, nunca te olvides que te quiero mucho. Gracias por todo lo que me diste. El día y la noche, la luna y sol”, concluye el mensaje con firma en el año 2002.
Una dura separación
Con su partida de la banda, a Pablo le pidieron que cantara sus canciones. Pero él sentía dentro suyo que lo estaba traicionando, y para honrar su amistad, fue a su casa a pedirle permiso. “Me dijo que lo hiciera tranquilo, que él no se iba a enojar, que algún día íbamos a volver a estar juntos. Yo luché para que lo llamaran de nuevo pero no me dieron bolilla. Quería que le dieran una oportunidad”, contó Luna a Cuarteteando en 2021.
Los problemas psiquiátricos de Walter comenzaron mucho antes de su trágico desenlace. “Él se bajaba del escenario y lo criticaban, decía que se drogaba. Yo un día como amigo le pregunté qué le pasaba, y me dijo no sé lo que me pasa, se me acelera el corazón”, recuerda. Con su papá, lo llevaron a un médico a Córdoba y le dijeron que lo que estaba sufriendo eran ataques de pánico y le dieron una medicación para antes de subir a cantar.
Según su relato, Walter fue despedido de la Banda XXI por esta razón: “Aprovecharon la situación de su enfermedad para sacarlo y quedarse con el negocio porque algunos llenaban la cabeza diciendo que él se quería quedar con la banda”. “Ahí empezó la depresión, su angustia, su impotencia, y él se calló, fue un señor”, asegura Pablo.