• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Falleció La Tota Santillán: su entrañable amistad con El Potro Rodrigo

La partida del conductor conmovió a los fanáticos. Su icónico grito y su relación con el cuartetero.

23 de septiembre 2024, 10:52hs
Falleció La Tota Santillán: su entrañable amistad con El Potro Rodrigo
Seguinos en Google

La Tota Santillán, conductor y productor musical, fue encontrado sin vida en su casa de Castelar a los 57 años. La noticia, confirmada en la madrugada del lunes, dejó a muchos de sus seguidores y amigos con el corazón roto. Aunque se espera la autopsia para esclarecer las causas de su muerte.

+ MIRÁ MÁS: Murió La Tota Santillán a los 57 años: lo encontraron sin vida en su casa

La Tota, que dejó una huella imborrable en la música popular, compartió una estrecha amistad con el Potro Rodrigo. Su vínculo se forjó en 1991 y desde entonces no solo fue un gran compañero, sino también una parte fundamental del fenómeno cuartetero. Su icónico grito “Ro, Ro, Ro, Ro, Rodrigo, ¡carajo!” que abría el tema Yerba Mala quedó marcado en el corazón de los fanáticos y tuvo un gran impacto en el ascenso de la carrera del cordobés.

+ VIDEO: La Tota Santillán y el Potro Rodrigo:

En más de una ocasión Santillán destacó la magia que Rodrigo llevaba al escenario. Para La Tota, la muerte de su amigo en 2000 fue un golpe devastador con tuvo grandes repercusiones en su vida.

A lo largo de los años, Santillán enfrentó desafíos personales y también problemas judiciales, incluyendo problemas de salud mental y condenas por violencia de género. Sin embargo, siempre mantuvo vivo el recuerdo de Rodrigo, como lo demostró en su Instagram en donde mantenía fijada una publicación con él, donde lo homenajeó en su cumpleaños con un emotivo mensaje: “Siempre estarás en el corazón de la gente”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por D Tota Santillan (@dtotasantillan)

Con la noticia de su partida muchos recordaron la amistad que unió a dos grandes de la movida musical argentina. La Tota dejó un legado que perdurará en la memoria de todos aquellos que bailaron con sus canciones y sus historias.

Falleció La Tota Santillán: su entrañable amistad con El Potro Rodrigo

Lo más leído

1

La emoción de Diego Olmos al ver el camino atravesado en la previa del festejo de sus 16 años como solista

2

Roze de lleno en el cuarteto: anunció nuevas colaboraciones con figuras del género

3

Una figura de la década del 80´ se suma al Espectáculo Mayor del Cuarteto

4

Soyateando reaccionó con Cuarteteando a artistas del género popular que no habían escuchado antes

Temas de la nota

CórdobaCuarteteandocuartetoEl PotroEl Potro RodrigoSantillán

Más notas sobre Cuarteteando

El artista lanzó un nuevo tema titulado "No lo consigo".

Simón Aguirre sorprendió con el estreno de una nueva canción romántica

Diego Olmos en el streaming de Cuarteteando.

La emoción de Diego Olmos al ver el camino atravesado en la previa del festejo de sus 16 años como solista

El grupo habló con Cuarteteando y anticipó las colaboraciones con artistas del tunga tunga.

Roze de lleno en el cuarteto: anunció nuevas colaboraciones con figuras del género

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Política exterior en primera persona
  • Asesinaron a tiros a una mujer: investigan una venganza por la venta de un BMW con fallas
  • Cayeron dos ladrones por una trasferencia trucha: uno tiene 15 años y el otro salió de la cárcel hace días
  • Asesinó a un vecino que fue a reclamarle por un perro en Río Cuarto y lo condenaron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial