• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

De cuarteto característico a moderno: las versiones de “Mi tío es un Ají”, el primer éxito de Trulalá

Se vienen los 40 años de la universidad del cuarteto y en homenaje al aniversario repasamos su primera etapa junto a Marito Gutiérrez.

17 de octubre 2024, 21:22hs
Marito Gutiérrez, el primer cantante de Trulalá.
Marito Gutiérrez, el primer cantante de Trulalá.
Seguinos en Google

El 2024 es un año especial para los fanáticos de Trulalá debido a que la universidad del cuarteto cumple 40 años. A causa de semejante aniversario el equipo de Así tocaba Leonor puso la lupa sobre la primera etapa del conjunto cuartetero y un éxito inolvidable de aquel entonces: Mi tío es un Ají.

+ MIRÁ MÁS: El homenaje de Juanito Ninci por el Octubre Rosa y una conmovedora historia personal junto a sus hermanos

Corría el año 1984 y Trulalá daba sus primeros pasos. Con Marito Gutiérrez como cantante se lanzó el primer material discográfico homónimo al primer gran éxito titulado Mi tío es un Ají. En aquel entonces con un formato de cuarteto característico, es decir, una base tradicional del tunga tunga fundamentada por el piano, bajo, acordeón y violín.

+ VIDEO: Mi tío es un Ají - Trulalá:

Pasaron los años y el grupo creado por Manolito Cánovas fue mutando y por sus filas pasaron artistas de gran jerarquía musical. En el año 1999 la banda celebró 15 años arriba de las tablas e invitaron a Marito para que cante su gran hit.

Gutiérrez aceptó, pero en esta ocasión la interpretación fue a la par de la nueva impronta que había adoptado Trula. El “cuarteto característico” había quedado atrás y el “cuarteto de banda” se había impuesto. Este último, caracterizado por la inclusión de percusiones, vientos y demás instrumentos.

+ VIDEO: Mi tío es un Ají en los 15 años de Trula:

+ MIRÁ MÁS: Damián Córdoba adelantó detalles de su nuevo disco en la previa de su 24° aniversario: “Volvemos a la esencia”

El gran evento por las cuatro décadas tendrá lugar el próximo 16 de noviembre en el Estadio del Centro. El baile contará con la presencia de grandes cantantes que fueron parte de la banda.

+ VIDEO: No te pierdas el programa completo en nuestro canal de YouTube:

Temas de la nota

CórdobacuartetoCuarteteandotrulalá

Más notas sobre Cuarteteando

Las artistas compartieron escenario en uno de los shows de Magui.

Magui Olave invitó a Mara Tamagnini para cantar juntas en uno de sus shows

La banda debutó en el Super Deportivo y contaron las sensaciones de pasar por uno de los escenarios más emblemáticos.

Sueño cumplido: Mágico Sueño del Alma tocó por primera vez en el Súper Deportivo

La Mona JIménez deslumbró en una noche mágica.

Tema por tema: así fue el repertorio de La Mona Jiménez en Forja

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 18 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 18 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 18 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 18 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial