• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

¿El ritmo que tocó Paul McCartney es cuarteto? Qué dicen los referentes

El ex Beatle se lució en el Mario Alberto Kempes y las referencias a Córdoba se hicieron sentir. La opinión de los protagonistas del género cordobés sobre el momento cuartetero.

24 de octubre 2024, 16:15hs
paul mccartney cordoba
La presentación de Paul McCartney en Córdoba.Por: Lucio Casalla / El Doce.

El paso de Paul McCartney por Córdoba dejó un sinfín de sensaciones en las miles de personas que presenciaron un show inolvidable. El cantante se mostró interesado por la cultura de La Docta y el cuarteto tuvo su momento.

+ MIRÁ MÁS: “Culiau, fernet, cuarteto y chichises”: Paul McCartney, épico y conmovedor en el Kempes

El ex Beatle se sentó frente a su piano e intentó replicar el tunga tunga cordobés, pero ¿lo logró? Luego del show el video no tardó en viralizarse al igual que la gran pregunta ¿Es cuarteto el ritmo que interpretó?

+ VIDEO: El tunga tunga de Paul McCartney:

Video Placeholder

¿Qué dicen los cuarteteros?

El equipo de Cuarteteando consultó con tres protagonistas de la escena musical cordobesa para vislumbrar el asunto y cada uno dio su punto de vista.

Según Marcos Merlini, pianista de La Mona Jiménez, McCartney escuchó el coreo de la gente y le sacó el tono. “Tocó un acorde y enseguida supo que ese era el tono de la gente, eso es fantástico. Y después sí, hizo una base de cuarteto, tunga tunga”, aseguró.

El compañero de Jiménez reconoció en esa acción la jerarquía musical del inglés: “Fue magnífico lo que hizo, ahí te das cuenta que es un musicazo. Obviamente que la base de cuarteto se la pasó alguien, pero encontró el acorde con el coro de la gente y después le mandó un cuarteto”.

Otro protagonista como Lucas Ninci, compositor y músico de Monada, sostuvo otro punto de vista. “Hay muchos ritmos en el mundo que son tunca tunca o tunga tunga. Esto yo lo siento más una polka que un cuarteto. No llega a ser cuarteto para mí, lo que sí hay es un ‘tunga tunga’”, afirmó.

Diego Olmos, reconocido cantautor, también se sumó y coincidió con Merlini. “Con respecto a lo que intentó hacer Paul, me parece que sí es cuarteto, pero con una octava muy baja en la mano derecha por eso puede parecer como que no. Pero considero que sí, intentó hacer unos compases de cuarteto y le salió bastante bien para no ser de nuestro país”, concluyó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por El Doce (@eldocetv)

Lo más leído

1

Fer Olmedo subió al escenario a un joven inglés y sorprendió con una extraña forma de bailar: el video

2

“La gente quiere que vos lo nombres”: el oficio de ser el locutor de una banda de cuarteto

Temas de la nota

CórdobacuartetoCuarteteandoPaul McCartney

Más notas sobre Cuarteteando

Ulises Bueno junto a Luz Paisio y Joaco Martín.

Ulises Bueno revivió un clásico con DesaKTa2 y Luz Paisio: “Por ese hombre” en una versión renovada

DesaKTa2 hizo subir a un inglés al escenario y el público lo ovacionó

Fer Olmedo subió al escenario a un joven inglés y sorprendió con una extraña forma de bailar: el video

Rodrigo Villamea de Q’ Lokura  y Tuta Garcia de Sabroso, los locutores conversaron con Cuarteteando

“La gente quiere que vos lo nombres”: el oficio de ser el locutor de una banda de cuarteto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Por penales Instituto quedó eliminado de la Copa Argentina frente a Huracán
  • Una mamá con cuatro hijos perdió todo en un incendio en Córdoba y vecinos se unen para ayudar
  • Detectaron un objeto interestelar que viaja a alta velocidad: es el más grande en cruzar el sistema solar
  • La cumbre del Mercosur como campo de batalla ideológica

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial