El baile empezó temprano, pasadas la 1:15 de la mañana, cuando todavía la cola de gente llegaba a las 3 cuadras del otro lado del río. Una convocatoria increíble e inesperada, con lleno total, el público acompañó y coreó las canciones de ayer, de hoy y de siempre.
+MIRÁ MÁS: Trulalá, la historia ¿Por qué a Trula le dicen la Universidad del cuarteto?
El primero en abrir el baile fue Marito Gutiérrez, como en el 84 cuando debutó junto a manolo en el club Unión San Vicente, pero ahora ya consagrados y 40 años después con la historia ya escrita de lo que es una de las bandas más importantes de la música de Córdoba. La gata me vuelve loco y Mi tío es un ají junto a Pablo Mansilla y Eze Bonino, fueron las dos canciones con las que el primer cantante de la banda abrió el baile.
Los cantantes fueron pasando uno por uno y con ellos los recuerdos de las miles de almas que estaban ahí.
El según ex Trula en aparecer fue Sandro Gómez que fue intercalando canciones con la formación actual, quien fue listo para la ocasión con un cinto con el logo de Trulalá. El cantante se fue del escenario con la ovación del público que coreaba “Sandrooo Sandrooo”
Los fanáticos de la banda tenían una noche soñada donde, además de reencontrarse con sus artistas favoritos, se volvían a encontrar con otra gente que comparte el mismo sentimiento. “Los cantantes pasan, pero los que somos hinchas quedamos, mientras viva un trulalero, Trula será inmortal”, comentó uno de los bailarines de la noche.
A pocas horas del inicio del baile, llegó uno de los momentos más esperados de la noche, la aparición de Jean Carlos. El dominicano subió al escenario con un smoking negro impecable y cantó 3 bombazos: Te compro tu novia, El chico del baile y Entre la noche y el dia, este último junto a Pablo Mansilla.
Más tarde, seguiría otro de los números tan ansiados, el de Claudio Toledo. El Tole explotó todo con canciones como Infierno, Tu amor me duele, Prohibida y unas palabras que llegaron al corazón “soy un trulalero más, me llevo estas canciones por todo el país porque son parte de la esencia de esta querida banda, gracias a ustedes y a manolo que me abrió las puertas”
A continuación, iba a aparecer otra de las voces de aquella época, Alejandro Ceberio, que empezaba a elevar el fervor entre la gente con algunos de sus éxitos como Yo que te ame, Mi problema, Sin ti y Mi cama no habla.
Trás terminar el Ale, fue Eze Bonino el encargado de bajar la persiana a una primera selección que habia arrancado de la mejor manera. Rapidamente comenzaría la segunda selección dónde volverían a aparecer todos los artistas de la primera selección.
El baile se desarrolló con pausas muy cortas, para lograr que todos los invitados al festejo pudieran tener su momento. Los cantantes fueron llenando la noche canción tras canción, continuando con artistas como Cachi Palavecino y el Toro Corvalán.
El aniversario también iba a contar con homenajes muy emocionantes para los tres ángeles como los recuerda el público trulalero. Mauricio Canovas, fue el encargado de homenajear a su padre Manolo Cánovas, quien se hizo presente con su imagen en un cuadro. También fueron homenajeados Gary, y Pablo Ravassollo recordandolos con el legado de su música. Los tres ángeles como los recuerda el público trulalero.
El cierre fue con En aquel rincón, ese himno que interpretó Gary y con el que la banda cierra sus bailes hace años, todos juntos subidos en el escenario unidos en un abrazo para siempre.
El sentimiento por la banda fue el gran protagonista del aniversario. El público tuvo una noche soñada, donde cantó, bailó y recordó, tanto con las grandes voces del pasado de la banda, como con la nueva generación. “Esto es como ser hincha de un club de futbol, tenes que bancarlo en las buenas y en las malas”, fueron las palabras de un fanático.
+FOTOS: Así se vivió la noche trulalera en el Estadio del Centro