• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Cuarteto en África: una conocida fundación de Uganda recreo con imaginación una canción de Damián Córdoba

Un grupo de baile e interpretación infantil africano utilizó el homenaje del Wacho a Walter Olmos y revolucionó las redes sociales.

29 de abril 2025, 19:51hs
Damián Córdoba fue recreado por un fundación de Uganda y explotó en las redes.
Damián Córdoba fue recreado por un fundación de Uganda y explotó en las redes.
Seguinos en Google

Nansana Kids Foundation es una fundación ugandesa conocida por sus videos virales en Tik Tok donde imitan canciones y bailes populares, especialmente cumbias latinoamericanas. El grupo de baile e interpretación infantil recientemente explotó en Argentina por la recreación de algunas canciones que salieron en Un Poco de Ruido, el programa de streaming que estará presente en el Festival Nacional de Cuarteto.

+MIRÁ MÁS: Vuelve a un clásico: El Rey Pelusa festeja el Día del Trabajador en la víspera de feriado

Casualmente, quien pasó por el programa de streaming cumbiero hace unas semanas fue Damián Córdoba. El Wacho la rompió con los clásicos de su repertorio y además destacó con un enganchado de canciones en homenaje a Walter Olmos.

La versión de Un adicto a ti del catamarqueño tuvo tal repercusión que cruzó el charco y llegó al continente africano donde este grupo de niños la utilizaron para su video. Los protagonistas del viral, con imaginación fabricaron instrumentos de cartón y acompañado de una divertida actuación recrearon la zapada del cantante de tunga tunga.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cuarteteando.com (@cuarteteandoeldoce)

El video de Nansana Kids tuvo un gran resultado final, y apesar de no hablar el mismo idioma lograron resolverlo de gran manera. Esto llegó a Córdoba donde muchos cuarteteros se llenaron de orgullo por la expansión del género, incluso Damián Córdoba que comentó: “Que genios!!!! Aguante el cuarteto”.

Lo más leído

1

Uriel Lozano, el invitado de lujo de Dale Q’ Va en San Francisco

2

¿Qué pasó con Ulises Bueno en Plaza de la Música? un accidente previo, baile sin pausas y homenaje cuartetero

3

Una mujer de Lituania sorprendió al cantar un tema de La Mona Jiménez: el video

4

Nico Sattler sorprendió a un artista callejero con una propuesta que le podría cambiar la vida

5

Cómo son los clásicos de Atenas del Loco Amato: el informe de una de las misas cuarteteras que sigue vigente

Temas de la nota

CuarteteandoÁfricacuartetoDamián Córdoba

Más notas sobre Cuarteteando

El gesto de Nico Sattler con un artista callejero.

Nico Sattler sorprendió a un artista callejero con una propuesta que le podría cambiar la vida

El Loco Amató y su clásico de los viernes en Atenas.

Cómo son los clásicos de Atenas del Loco Amato: el informe de una de las misas cuarteteras que sigue vigente

Ulises Bueno tuvo una noche diferente en Plaza de La Música.

¿Qué pasó con Ulises Bueno en Plaza de la Música? un accidente previo, baile sin pausas y homenaje cuartetero

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con foto antigua y frase icónica: mostraron el útil souvenir de los 99 de Mirtha Legrand
  • Bajan las temperaturas y hay lluvias a la vista: cuándo cambia el tiempo en Córdoba
  • Un conductor desmayó a otro de un fierrazo en una pelea de tránsito y terminó detenido: el brutal video
  • Instituto se sumó al paro de la AFA y sus hinchas estallaron por el comunicado en redes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial