• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Una banda italiana reversionó un clásico de La Mona y se volvió viral

El creador del grupo dialogó con Arriba Córdoba y contó la historia de Movimento Cumbiero, conjunto de músicos que tomó el hit jimenero para compartirlo en las calles de Trieste, Italia.

30 de mayo 2025, 14:06hs
"Movimento cumbiero", la banda que reversionó un clásico de La Mona desde Italia.
"Movimento cumbiero", la banda que reversionó un clásico de La Mona desde Italia.

El cuarteto no tiene fronteras y esta vez sonó bien fuerte en Europa. La banda Movimento Cumbiero, con sede en Trieste, Italia, sorprendió al reversionar el clásico Quién se ha tomado todo el vino de La Mona Jiménez y viralizarlo desde sus redes sociales.

El grupo, que mezcla cumbia, salsa y cuarteto, está formado por dos argentinos y cuatro italianos. Su fundador y cantante, Baltazar Ávila, habló con Arriba Córdoba y contó cómo nació el proyecto musical.

+MIRÁ MÁS: Alejandra Romero, la última pareja de Rodrigo, mostró el impactante tatuaje del manuscrito de “Figúrate tú”

La banda se formó en 2019. Unos años antes, su creador dejó su Mar del Plata natal para comenzar con la travesía musical en 2016, cuando salió a recorrer Latinoamérica con su guitarra y un acordeón. En su paso por Costa Rica, conoció a una italiana, se enamoraron y juntos viajaron a Europa.

+VIDEO: Baltazar Ávila, el creador de Movimento cumbiero, en diálogo con Arriba Córdoba

Video Placeholder

Instalado en Trieste, Baltazar armó la banda y no dudó en sumar al repertorio una canción icónica de Jiménez. “No podemos no hacerlo, se convirtió en un clásico”, aseguró sobre el tema que ya hizo cantar a miles en Italia.

Si bien reconoció que la versión es mucho más “acelerada” que la original, los orígenes del tunga tunga de la tarantela y paso doble se fueron fundamentales para que les resultara más familiar. El fenómeno no tardó en viralizarse y, desde la tierra del vino y las pastas, la banda le rinde tributo a La Mona, con ritmo cordobés y sabor internacional.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cuarteteando.com (@cuarteteandoeldoce)

Lo más leído

1

Le revoleó su celular a Euge Quevedo para que grabe desde el escenario y se le rompió la pantalla: el video

2

La Mona Shakira: “Me pidieron que grabe el tema y está por salir en breve”

3

Murió Rubén “Pirucho” Membribe, el histórico cantante que reemplazó a La Mona en el Cuarteto de Oro

Temas de la nota

CuarteteandoArriba CórdobaLa Mona JiménezItalia

Más notas sobre Cuarteteando

La sorpresa de Alma Bueno a Ulises para su cumpleaños

Como un niño: la reacción de Ulises tras la sorpresa de Alma Bueno en pleno baile

Damaris Rojo la imitadora de Shakira cantando canciones de La Mona

La Mona Shakira: “Me pidieron que grabe el tema y está por salir en breve”

Falleció Pirucho Membrile, historico cantante de cuarteto.

Murió Rubén “Pirucho” Membribe, el histórico cantante que reemplazó a La Mona en el Cuarteto de Oro

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Imputaron al conductor que chocó al joven de 20 años fallecido tras un mes internado en Córdoba
  • El padecimiento de los comerciantes por el corte en Bv. San Juan: “Las ventas bajaron un 50%”
  • Llaryora abrió la Conferencia Climática en Córdoba: “Estamos en un país negacionista”
  • Como un niño: la reacción de Ulises tras la sorpresa de Alma Bueno en pleno baile

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial