• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

El cuarteto tendrá su gran noche: homenajes y distinciones a íconos de nuestra música

La Cámara del Espectáculo del Cuarteto (CaDEC) celebrará el Día del Cuarteto con una velada cargada de emoción, historia y reconocimientos para los protagonistas de la música cordobesa.

03 de junio 2025, 11:06hs
Leonor Marzano y Manolo Cánovas serán reconocidos por la Cámara del Espectáculo de Cuarteto.
Leonor Marzano y Manolo Cánovas serán reconocidos por la Cámara del Espectáculo de Cuarteto.

El próximo martes 4 de junio, el Teatro Comedia será escenario de una noche inolvidable para la cultura popular de Córdoba. En el marco del Día del Cuarteto, la Cámara del Espectáculo del Cuarteto (CaDEC) entregará distinciones a grandes referentes del género, honrando su trayectoria y su aporte invaluable al ADN musical de la provincia.

Entre los distinguidos estarán leyendas vivas como La Mona Jiménez, El Rey Pelusa, Pato Lugones (Chébere) y Marcos Bainotti. También se destacará a espacios fundamentales para el desarrollo del cuarteto como el Monumental Sargento Cabral y el Súper Deportivo, dos de los templos más antiguos y que aún se mantienen vigentes. Además, estudios Pira tendrá su momento especial, lugar clave para la evolución y el crecimiento del tunga tunga.

MIRÁ MÁS: Estudios PIRA: la historia del lugar donde grabaron todos los artistas del cuarteto

Uno de los momentos más emotivos será la entrega de reconocimientos post mortem. Se homenajeará a Leonor Marzano, la fundadora y pionera del género popular, y su hija Marta Gelfo será la encargada de recibir la distinción. La familia Cánovas también será reconocida por la Cámara del Espectáculo por el invaluable aporte del gran Manolito, creador y fundador de Trulalá, la verdadera Universidad del Cuarteto.

La ceremonia comenzará a las 20:30, con apertura de puertas desde las 19:30 del teatro ubicado sobre Rivadavia 254, pleno centro de la ciudad. La CaDEC promete un evento cargado de emociones, memoria y orgullo, en una fecha que ya forma parte del corazón de los cuarteteros. El evento contará con la participación de artistas y referentes como también para el público en general.

View this post on Instagram

A post shared by Cuarteteando.com (@cuarteteandoeldoce)

Lo más leído

1

Le revoleó su celular a Euge Quevedo para que grabe desde el escenario y se le rompió la pantalla: el video

2

La Mona Shakira: “Me pidieron que grabe el tema y está por salir en breve”

3

Murió Rubén “Pirucho” Membribe, el histórico cantante que reemplazó a La Mona en el Cuarteto de Oro

Temas de la nota

CuarteteandoHomenaje

Más notas sobre Cuarteteando

Damaris Rojo la imitadora de Shakira cantando canciones de La Mona

La Mona Shakira: “Me pidieron que grabe el tema y está por salir en breve”

Falleció Pirucho Membrile, historico cantante de cuarteto.

Murió Rubén “Pirucho” Membribe, el histórico cantante que reemplazó a La Mona en el Cuarteto de Oro

Un fanático revoleó el celular al escenario y Euge se filmó cantando

Le revoleó su celular a Euge Quevedo para que grabe desde el escenario y se le rompió la pantalla: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Romance secreto en Ahora Caigo: revelaron que una participante tuvo un affair con una estrella latina
  • Lo llaman el “Mata policías”, anda en silla de ruedas y violó la prisión domiciliaria rompiendo la tobillera
  • Una mujer fue condenada por decapitar a una perra con la intención de ofender a su ex
  • Una por una, las rutas de Córdoba tras la caída de la nieve volvieron a la normalidad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial