Damián Córdoba estuvo invitado al programa de Cuarteteando con La Negra. El artista habló sobre sus comienzos en el género popular, de su hijo y además compartió una anécdota donde tuvo un traspié el cual “lo bajoneó” según detalló el cantante.
+MIRA MÁS: Magui Olave mandó al frente a Valentina Márquez en un divertido desafío
“Me acuerdo que ensayábamos en la casa de mis abuelos, de parte de padre. En ese momento ahí vivía Luciano, Sergio Pizza y todas las otras partes de la casa estaban desocupadas. Un día dijimos: vamos a unir las dos habitaciones y rompimos la pared para agrandar la sala de ensayo”, mencionó.
Entre risas, también recordó un episodio insólito: “Una vez metimos los equipos cruzados, una potencia con otra potencia, quemamos todo. Teníamos 14, 15 años”.
El cantante contó cómo se fue formando el grupo: “Arrancamos con Luciano, largamos la pista y sobre eso él tocaba el acordeón”. Luego se fueron sumando más músicos: “En un momento cae Jairo, el bajista, y dice: ‘Yo tengo un amigo que toca las congas, lo podemos ir a buscar’. Era así, golpeando puertas”.
Incluso su primo Hugo Córdoba terminó siendo parte de esa historia: “Iba a los ensayos y no se animaba a decirme que quería ser músico. Agarró la güira y creció muchísimo”.
+VIDEO: programa completo de Cuarteteando con La Negra con Damián Córdoba invitado
Además de repasar anécdotas, el cantante hizo vibrar el streaming con varios de sus clásicos y de otros artistas cuarteteros: Corazón de hielo, A ti pájara, Entre los dos, No me lastimes corazón, Qué nos pasó, Duele menos y Háblame de ti.
Por otra parte, Damián Córdoba abrió su corazón al hablar de su hijo Máximo. Confesó que le transmite desde pequeño los valores del esfuerzo y el trabajo y contó una situación que lo emocionó en una fiesta escolar, el pequeño pidió a sus maestras que pusieran la música de su papá e imitaba sus movimientos que hace en el escenario.