En la previa de su presentación el próximo sábado con “La maldita noche negra”, Cachumba estuvo presente en Cuarteteando con La Negra en una tarde cargada de música y recuerdos. El vocalista Turco Oliva además de anticipar cómo va a ser el show, dio su punto de vista en relación a los covers, el cuartetero aseguró que disfruta hacer versiones, pero con un sello propio: “Siempre me gusta destacarse con covers que se puedan identificar como una creación”.
En ese sentido, comparó con las viejas épocas: “Yo tengo esa escuela vieja, de los grandes cuartetos que marcaron esa disciplina. Antes había una cuestión de códigos, ya no era tanto lo comercial, pero había más respeto”.Y recordó una práctica común: “Si escuchábamos que tal artista sacaba un tema y nosotros lo teníamos en mente, lo descartábamos”.
Para el Turco, lo fundamental es que cada artista logre tener identidad: “Me gusta diferenciarnos un poco”, sostuvo, marcando que hoy muchas producciones suenan similares. “Antes, cuando sacaban un disco, los temas eran uno mejor que otro. Hoy, si tuviéramos que comprar un disco, tenemos todos los mismos temas”.
+MIRÁ MÁS: Magui Olave habló del hate que recibe en redes sociales: “Uno lo habla en terapia”
Además de la charla, el Turco regaló clásicos como Qué linda estás y Nada me hará cambiar mi amor por ti, mostrando que su estilo sigue intacto y fiel a su esencia.
Con estas palabras, Cachumba dejó en claro que su apuesta siempre será mantener la autenticidad y el respeto por la historia del cuarteto.
+VIDEO: programa completo de “Cuarteteando con La Negra” con Cachumba