• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

La profe viral de Río Cuarto lanzó un tema de cuarteto junto a sus alumnos

Después de volverse viral por enseñar cuarteto a sus alumnos, la docente decidió grabar junto a ellos con su banda.

15 de septiembre 2025, 13:42hs
Natalia Barraco estrenó un enganchado con su banda, donde son partícipes sus alumnos.
Natalia Barraco estrenó un enganchado con su banda, donde son partícipes sus alumnos.

Natalia Barraco, la docente de música que se volvió viral por enseñar cuarteto en una escuela de Río Cuarto, dio un paso más allá y grabó una canción junto a sus estudiantes.

Todo comenzó como parte del diseño curricular de la Provincia de Córdoba, que propone enseñar contenidos musicales ligados al patrimonio cultural local, nacional y universal. “Yo tomo sobre todo lo nacional. Me pareció que empezar con cuarteto estaba bueno porque tiene sus raíces en Córdoba. Entonces enseñé su historia, por qué se llama cuarteto, quién lo creó, cómo fue evolucionando a través del tiempo y los artistas referentes, hasta llegar a armar un cancionero para cantar, con temas de hoy y de siempre”, explicó Barraco en su momento.

+VIDEO: Natalia Barraco junto a sus alumnos cantan: Cuarteto / La gaita de la cenicienta

Los videos de las clases, que mostraban a los chicos cantando y jugando con clásicos del género, rápidamente se viralizaron en redes sociales, conquistando a miles de usuarios.

Después del fenómeno digital, Natalia logró grabar oficialmente con su banda Los Soplafortune y con la participación de sus alumnos. El resultado fue un videoclip ya disponible en YouTube, con dos canciones emblemáticas: Cuarteto y La gaita de la cenicienta.

+MIRÁ MÁS: Mauricio Cánovas reveló el nombre de su futuro hijo en pleno baile de Trulalá

La producción rescata la esencia de aquellos virales que llenaron de ternura a los fanáticos, pero ahora con un formato profesional que reafirma la importancia de transmitir el tunga tunga a las nuevas generaciones.

Con este lanzamiento, la profe viral demuestra que el cuarteto no solo se baila: también se enseña, se aprende y se disfruta desde la escuela.

Lo más leído

1

Damián Córdoba redobla la apuesta: vuelve el “Baile con la Selección Criminal”

2

DesaKTa2 lanzó un nuevo enganchado en vivo en la voz de Fer Olmedo

3

Nico Sattler y el Chino Herrera la rompieron en ¡Fa! con dos clásicos del rock nacional

4

Un Poco de Ruido adelantó detalles de su show en Córdoba y confirmó la presencia de artistas cuarteteros

5

El desafío de enseñar cuarteto en las escuelas: la historia de la profe viral que canta junto a sus alumnos

Temas de la nota

Cuarteteandocuarteto

Más notas sobre Cuarteteando

Fer Olmedo encabezó el nuevo videoclip de DesaKTa2.

DesaKTa2 lanzó un nuevo enganchado en vivo en la voz de Fer Olmedo

La profesora que se hizo viral por enseñar cuarteto en las escuelas, dialogó con Cuarteteando y expresó el desafío de enseñar el género popular.

El desafío de enseñar cuarteto en las escuelas: la historia de la profe viral que canta junto a sus alumnos

Los músicos se presentarán el jueves 9 de octubre en Quality Arena.

Un Poco de Ruido adelantó detalles de su show en Córdoba y confirmó la presencia de artistas cuarteteros

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 7 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 7 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 7 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 7 de octubre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial