• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

El sacrificio de Simón Aguirre: dejó el colegio para cumplir su sueño de cantar

El cuartetero conversó con Noticiero Doce En la previa del Día del Estudiante.

19 de septiembre 2025, 14:13hs
Simón Aguirre habló antes de su primera presentación en Forja.
Simón Aguirre habló antes de su primera presentación en Forja.

Simón Aguirre habló horas antes de subirse al escenario de Forja por el festeo de la primavera y compartió una confesión que conmovió a todos. El joven cuartetero contó que tuvo que dejar el colegio en quinto año para poder venir a Córdoba y dedicarse de lleno a su gran sueño: la música.

+MIRÁ MÁS: La Policía de Córdoba eligió a DesaKTa2 para su campaña de “Primavera Segura”

Simón arranco a los 17 años, cuando vino de Rio Cuarto a Córdoba para acompañar a El Loco Amato antes de iniciar su camino como solista y, más tarde, sumarse a la productora Almenara Network.

A pesar de haber tomado esa decisión, Simón no pierde la esperanza de terminar el secundario algún día. Incluso contó que le exige a su hermano menor que no abandone el estudio: “Yo mismo, más que mi vieja, lo tengo cagando con el colegio, a full”, expresó.

El cantante también dejó una reflexión muy especial para los padres y los chicos que, como él, sueñan con una carrera artística:“Si tienen un hijo que tiene un sueño, apóyenlo y acompáñenlo. Es fundamental el apoyo de los padres. Yo tuve la suerte de que los míos me bancaron, no tanto en lo económico, pero sí en el acompañamiento. Y si sos un chico y tenés un sueño y unos padres que te apoyan, sos muy afortunado. Agradecelo mucho”, expresó emocionado.

Lo más leído

1

La Pepa Brizuela debuta como solista con una colaboración junto a Neno Aguirre

Temas de la nota

CuarteteandoSimón Aguirre

Más notas sobre Cuarteteando

La artista compartió un divertido momento donde Helenita y su hermana se ponen celosas por el abrazo a Luck Ra.

El reclamo de Helenita a Euge Quevedo por cantar con Luck Ra: “Engañó a mi papá”

La Pepa y Neno Aguirre juntos en un feat.

La Pepa Brizuela debuta como solista con una colaboración junto a Neno Aguirre

Lucho Castro en Almorzando con Juana.

Lucho de Banda XXI aclaró la polémica por “Fingí demencia” en Almorzando con Juana

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • En exclusiva, habló la hermana de Luna: “Pasó los últimos años de su vida muy asustada”
  • Vómitos, vacaciones y una frase escalofriante: taxista contó cómo fue el viaje de Laurta a Entre Ríos
  • Brasil: encontraron muerta a una influencer y su hija adolescente y hay misterio
  • El conductor que atropelló tenía carnet: la Municipalidad lo habilitó pese a una epilepsia “controlada”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial