Hugo Flores, voz de Omega, fue el invitado de una nueva edición de Cuarteteando con La Negra, donde compartió música, anécdotas y habló sobre el detrás de uno de los mayores éxitos de su carrera.
El cantante contó que, aunque recorre escenarios de todo el país, Córdoba sigue siendo un desafío especial y reveló que sueña con presentarse en Plaza de la Música y Forja. Además, aseguró que le gustaría colaborar con La Mona Jiménez y La Pepa Brizuela, dos íconos del género.
+MIRÁ MÁS: Valen Vargas mostró en vivo cómo funciona el autotune: la prueba con la Negra Ludueña
Al hablar de las canciones que marcaron su trayectoria, Hugo recordó cómo nació La mejor versión de mí, tema que se convirtió en un fenómeno junto a Q’ Lokura.“La canción que me trajo más satisfacción fue ‘La mejor versión de mí’. Me acuerdo que cuando le traje la canción a Nico, no le gustaba”, contó.
El músico explicó que Nico Sattler inicialmente rechazó la idea, argumentando que la canción ya había sido grabada por varios artistas cordobeses: “´Me parece que tenemos que tirar algo nuevo’. Entonces le tiré otras canciones y no me gustó ninguna”, recordó entre risas.
Al comienzo le dio la razón porque consideraba de que Q’ Lokura era una banda con cierta posición mientras que Omega, según dijo el vocalista de la misma “estaba arrancando”. Sin embargo, el cantante insistió porque sentía que ese tema podía funcionar, logrando convencerlo.
+VIDEO: nota completa Cuarteteando con La Negra con Omega invitado
De la duda al éxito total
El mismo día del lanzamiento la canción superó el millón de visualizaciones y se transformó en un verdadero himno.“¿Qué pasó con esa canción? Que fue la primera vez que nuestro nombre empezó a sonar por todo el país”, expresó orgulloso.
Durante el programa, el artista interpretó varios temas, entre ellos Aguardiente, La mejor versión de mí y Primera cita, cerrando una charla llena de música, risas y recuerdos de un camino que sigue en ascenso.



