El cuarteto volvió a brillar en una nueva edición de los Premios Cieya, organizados por la Cámara de la Industria del Espectáculo y Afines, que reconocen el talento de la música cordobesa. El evento se llevó a cabo este martes en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de Córdoba y contó con quince categorías, de las cuales dos tuvieron como protagonistas a figuras del tunga tunga.
En la categoría “Banda del Año”, el reconocimiento fue para La Banda de Carlitos y Euge Quevedo, quienes subieron al escenario emocionados y agradecidos.
Euge fue la primera en tomar la palabra y expresó: “Un placer que en un espacio como este nos tengan en cuenta. Para nosotros es un gran honor poder formar parte. Es una banda que amamos y agradecemos profundamente a todos los que forman parte: técnicos, músicos, familia. Sin ellos no podríamos ser el Keso y la Muela arriba del escenario. Estamos muy felices.” Y agregó: “Gracias a la gente, sobre todo, que es la que nos da todo su amor y su cariño.”
Por su parte, Kesito Pavón destacó el momento que vive la mujer dentro del género: “Un recibimiento inesperado. Muy contentos. Al lado de una mujer, la mujer está prosperando en el cuarteto. Muchas bendiciones para todas. Le hemos dado un espacio que antes no tenía y me pone muy feliz que sean parte.”
Dentro de la misma categoría también estaban nominados DesaKTa2, una de las bandas con mayor proyección actual.
Malparidas, Banda Revelación
El otro gran reconocimiento para el género fue para Malparidas, que se alzaron con el premio a “Banda Revelación del Año”, tras haber sido nominadas por segundo año consecutivo. El grupo femenino celebró el galardón con emoción y lo dedicó a su público y al equipo que las acompaña.
+MIRÁ MÁS: ¿La Mona Jiménez y Shakira juntos? La respuesta de Carli Jiménez que ilusiona a los fans
En esa categoría también competían Valentina Márquez y Simón Aguirre, dos artistas que atraviesan un gran momento dentro de la escena cuartetera.
Con estas distinciones, los Premios Cieya ratificaron el protagonismo del cuarteto dentro de la música cordobesa, destacando su crecimiento, diversidad y el papel cada vez más fuerte de las voces femeninas en el género.