• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Cachumba sorprendió con un nuevo tema tras su exitosa gira por España

La banda lanzó “Arriba las palmitas” con un videoclip original y divertido, a pocos días de cerrar una gira histórica por Madrid, Málaga, Alicante, Salou y Barcelona.

17 de noviembre 2025, 19:20hs
La banda lanzó una nueva canción luego de su gira por España.
La banda lanzó una nueva canción luego de su gira por España.
Seguinos en Google

Cachumba sigue imparable. Después de una gira inolvidable por España, donde por primera vez pasaron por ciudades como Madrid, Málaga, Alicante, Salou y Barcelona, la banda estrenó una nueva canción titulada Arriba las palmitas.

+MIRÁ MÁS: El Pity Álvarez y La Mona: el origen de un vínculo popular y la legendaria frase que selló su amistad

El lanzamiento llegó acompañado de un videoclip muy original, grabado en dos escenarios distintos. Parte se filmó sobre un escenario tradicional y otra parte en un taller mecánico, donde el Turco Oliva arma un escenario casero con maderas mientras otros participantes usan partes de un auto roto simulando instrumentos.

El estreno se dio pocos días después de finalizar su gira internacional, que dejó grandes momentos no solo para la banda sino también para el público argentino que los acompañó desde distintos puntos de Europa. Entre esos momentos, destacó la presencia de Julián Álvarez y Nahuel Molina, quienes asistieron a uno de los bailes y celebraron junto a los músicos cordobeses.

+VIDEO: nuevo lanzamiento de Cachumba titulado “Arriba las palpitas”

Video Placeholder

Tras décadas de trayectoria, Cachumba continúa consolidándose como una de las bandas más emblemáticas de Córdoba, manteniendo viva su esencia y sumando nuevas propuestas que conectan con públicos de todas las edades.

Con “Arriba las palmitas”, el grupo vuelve a demostrar su energía, su creatividad y su capacidad para renovar el sonido cuartetero sin perder su identidad.

Lo más leído

1

¿El cuarteto no es cordobés? las polémicas declaraciones de un historiador sobre el origen del tunga tunga

2

Valentina Márquez brilló en el Kempes antes del show de Ricky Martin

3

Migue Granados se le animó al cuarteto de la mano de un productor cordobés

4

Todo listo: comienza una nueva temporada de “El show de La Monada”

Temas de la nota

CuarteteandocuartetoCachumba

Más notas sobre Cuarteteando

Fer Olmedo y Joaco Martín la rompieron interpretando dos clásicos de Ulises Bueno.

Fer Olmedo y Joaco Martín sorprendieron cantando clásicos de Ulises Bueno

El Rey del Mambo se prepara para festejar con todo el 30° aniversario.

Con una puesta internacional, Jean Carlos se prepara para festejar su 30° aniversario en Forja

El historiador habló del cuarteto y generó polémica.

¿El cuarteto no es cordobés? las polémicas declaraciones de un historiador sobre el origen del tunga tunga

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Atrapó dos veces a un ladrón en Nueva Córdoba pero se le escapó y señaló a la Policía: “Me dejaron solo”
  • Talleres le gana a Defensa y Justicia en busca de prenderse en el Apertura
  • Fer Olmedo y Joaco Martín sorprendieron cantando clásicos de Ulises Bueno
  • Hicieron un boquete desde una cochera y se robaron la caja fuerte de una joyería del Centro de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial