• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

“Es un día muy feliz”: la alegría de La Mona por la declaración del cuarteto como Patrimonio de la Humanidad

El cuarteto fue reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y La Mona expresó su emoción. Además se sumaron al festejo del histórico logro, el Toro Quevedo y Cachumba.

09 de diciembre 2025, 12:06hs
La Unesco declaró al género popular como Patrimonio de la Humanidad, y los músicos mostraron su alegría.
La Unesco declaró al género popular como Patrimonio de la Humanidad, y los músicos mostraron su alegría.
Seguinos en Google

Desde Nueva Delhi, capital de la India, la Unesco confirmó que el cuarteto fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, posicionando al género cordobés en lo más alto y otorgándole una gran proyección global. La noticia generó una ola de emoción entre los referentes cuarteteros, que rápidamente expresaron su alegría a través de las redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cuarteteando.com (@cuarteteandoeldoce)

La Mona Jiménez, ícono indiscutido del género, fue uno de los primeros en pronunciarse. “El Cuarteto es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y yo no puedo estar más feliz. Gracias a la Unesco y a todos los que apoyan desde siempre nuestro género musical que tan felices nos hace a todos. Es un día muy feliz para mí”, escribió El Mandamás, acompañando su mensaje con una serie de imágenes de diferentes shows.

Otro histórico, Jorge “El Toro” Quevedo, también se sumó al festejo con un posteo cargado de emoción. “Feliz, emocionado, orgulloso, miles de palabras tengo para escribir del género que llevo en el corazón por todo el país”, expresó dejando en claro cuánto significa este reconocimiento para quienes llevan el cuarteto de escenario en escenario.

+MIRÁ MÁS: ¡Es oficial! El cuarteto se convirtió en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

A las voces de alegría se sumó también Cachumba, que reivindicó la esencia del género con un mensaje profundo. “El cuarteto no es solo música: es identidad, es barrio, es familia, es ese empujón invisible que te levanta cuando la vida te da la espalda. Hoy el mundo lo reconoce”, señaló.

La declaración de la Unesco no solo celebra la música, sino también la cultura, la historia y la identidad que el cuarteto representa para Córdoba y para miles de fanáticos en todo el país. Hoy el tunga tunga ya tiene un gran lugar en el mundo.

Lo más leído

1

¿El cuarteto no es cordobés? las polémicas declaraciones de un historiador sobre el origen del tunga tunga

2

Valentina Márquez brilló en el Kempes antes del show de Ricky Martin

3

Migue Granados se le animó al cuarteto de la mano de un productor cordobés

4

Todo listo: comienza una nueva temporada de “El show de La Monada”

Temas de la nota

CuarteteandocuartetoLa MonaToro QuevedoCachumba

Más notas sobre Cuarteteando

Fer Olmedo y Joaco Martín la rompieron interpretando dos clásicos de Ulises Bueno.

Fer Olmedo y Joaco Martín sorprendieron cantando clásicos de Ulises Bueno

El Rey del Mambo se prepara para festejar con todo el 30° aniversario.

Con una puesta internacional, Jean Carlos se prepara para festejar su 30° aniversario en Forja

El historiador habló del cuarteto y generó polémica.

¿El cuarteto no es cordobés? las polémicas declaraciones de un historiador sobre el origen del tunga tunga

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Atrapó dos veces a un ladrón en Nueva Córdoba pero se le escapó y señaló a la Policía: “Me dejaron solo”
  • Talleres le gana a Defensa y Justicia en busca de prenderse en el Apertura
  • Fer Olmedo y Joaco Martín sorprendieron cantando clásicos de Ulises Bueno
  • Hicieron un boquete desde una cochera y se robaron la caja fuerte de una joyería del Centro de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial