Para los cuarteteros, el 28 de diciembre no es solo el Día de los Inocentes. Es también una fecha cargada de emoción y memoria, asociada para siempre a La Mona Jiménez y al momento en que conoció a Juana Delseri, la mujer que sería su compañera durante décadas.
+MIRÁ MÁS: Lisandro Márquez dio un comunicado después de su accidente y anticipó su regreso a los escenarios
Un día como hoy, pero en 1973, Carlos Jiménez y Juana se cruzaron por primera vez. Años más tarde formaron una familia y, aunque hoy ya no son pareja, el vínculo entre ambos permanece intacto. Juana sigue acompañando al Mandamás en cada paso de su vida, como lo hizo desde el comienzo de su carrera.
En distintas entrevistas, Juana supo contar cómo nació esa historia: “Me enamoré de un muchacho tan simple que tenía las mismas necesidades que yo, hambre y una familia”. Ella lo conoció cuando todavía no era famoso y fue una de las personas que más lo impulsó a creer en sus sueños y luchar por ellos.
Tiempo después de aquel encuentro, La Mona decidió inmortalizar esa fecha en una canción escrita junto a Cachi Britos. El tema relata con poesía y emoción aquel primer cruce: “28 de diciembre el día del inocente, como una hermosa broma del destino. El Señor te puso en mi camino”.
+VIDEO: informe especial del 28 de diciembre, el dia que La Mona conoció a Juana Delseri

La letra resume el camino compartido, con alegrías, penas y una compañía incondicional que nunca faltó. A lo largo de los años, el Mandamás siempre destacó la importancia de Juana en su vida, como sostén emocional y pilar fundamental de su historia personal y artística.
Aunque su relación de pareja terminó hace más de 20 años, La Mona y Juana siguen unidos. Incluso hoy continúan viviendo en la misma casa. La madre de sus hijos permanece a su lado, tal como lo hizo desde los inicios, demostrando que hay lazos que trascienden el tiempo y el amor romántico.



