El mundo del cuarteto atraviesa un profundo dolor tras conocerse el fallecimiento de Roberto “Tito” Pereyra, reconocido trompetista y músico fundamental en distintas bandas del género. La triste noticia fue confirmada este jueves por Los Herrera, grupo del que formaba parte, a través de un sentido comunicado publicado en sus redes sociales.
+MIRÁ MÁS: Falleció Roberto “Tito” Pereyra, trompetista de Los Herrera con pasado en Q’ Lokura
“Con profundo dolor informamos la suspensión del show previsto esta noche en Cuba Inc, debido al fallecimiento de nuestro querido compañero Roberto Pereyra, integrante de la banda”, expresaron desde el grupo. En el mismo mensaje, acompañaron a la familia y seres queridos del músico: “Hoy nos tomamos el tiempo necesario para despedirlo y honrar su memoria. Agradecemos de corazón la comprensión, el cariño y el acompañamiento de todos”.
Los cantantes de la banda también se manifestaron de manera personal. Fede Herrera le dedicó un emotivo mensaje: “Acompañamos profundamente a su familia. Gracias viejo por todo lo que nos enseñaste. Te llevamos en el corazón y en cada lugar que vayamos te recordaremos. Te vamos a extrañar mucho”. Por su parte, Fran Herrera escribió: “Gracias por tantos años de amistad y enseñanzas. Un gran músico, un gran padre y siempre te recordaré como la gran persona que fuiste”.
Las bandas en las que formó parte
“Tito” Pereyra fue un músico muy respetado dentro del ambiente cuartetero. A lo largo de su carrera integró importantes bandas, entre ellas Q’Lokura, que también se sumó a las despedidas con un video en el que se lo ve en uno de sus shows. “Con profunda tristeza y respeto acompañamos a amigos y familiares de Roberto Pereyra, ex músico de Q’Lokura. Vuela alto querido amigo”, escribieron.
Otra de las bandas por las que pasó fue Sabroso, desde donde lo recordaron con especial cariño: “Hoy nos toca despedir al querido Roberto ‘Trompetito’ Pereyra. Un grandísimo músico que formó parte de nuestra historia y, sobre todo, una excelente persona y compañero. Acompañamos a su familia y seres queridos en este doloroso momento”.
Reconocido por su enorme talento y profesionalismo, Tito era uno de esos músicos siempre convocados. Su trompeta sonó en innumerables escenarios y su nombre quedó registrado en varios discos de distintas bandas, que lo llamaban para sumar su calidad y experiencia. Su legado musical y humano quedará en la memoria del cuarteto.



