Marcos Bainotti fue uno de los protagonistas del Festival del Pan Casero y, en la previa a su presentación, habló sobre sus distintas facetas dentro del cuarteto. Cantante y compositor de grandes canciones del género, el artista dejó en claro cuál es el rol que más disfruta, aunque reconoció la importancia de ambos.
El artista destacó que el rol de cantante es de su mayor preferencia: “Hago las dos cosas porque se complementan, pero si tuviera que elegir obviamente me quedo cantando arriba del escenario y no lo cambio por nada”.
Con una extensa trayectoria como autor de canciones emblemáticas escritas para distintos referentes del cuarteto, Bainotti también reveló cuál fue la composición que más lo marcó en su vida. “Una de las canciones que más me marcaron a mí fue una canción que se llama Soy, que llevó el nombre de un disco de Ulises Bueno”, contó.
Sobre el significado de ese tema, el artista fue aún más profundo: “Creo que no habla solamente de mí sino un poco de todos, que describe cómo somos los seres humanos siempre. Creo que es la canción más importante que escribí en mi vida”.
La noche del Festival del Pan Casero estuvo cargada de grandes figuras de la música popular como El Chaqueño Palavecino, Las Voces de Orán, Lautaro Rojas, Mariana Cayón, Jacinta Condorí y Alma Carpera. En ese marco, Marcos Bainotti se destacó como el único representante del cuarteto, llevando el ritmo cordobés a una jornada inolvidable.



