El Cosquín Cuarteto ya está palpitando la apertura del festival. Este año, el evento contará con la participación de 22 bandas, entre ellas las ganadoras del Pre Cosquín, que tendrán la oportunidad de subirse a uno de los escenarios más importantes del género. Cuarteteando estuvo en la previa, donde desde temprano ya comenzó la prueba de sonido de varios artistas, quienes también contaron las sensaciones de formar parte del evento.
+VIDEO: la previa del Cosquín cuarteto en la gran apertura

La grilla del viernes 6 comienza bien arriba con la presencia de El Loco Amato, Q’ Lokura, Ulises Bueno, Track 1, Vacomoloko, Los Herrera, Chipote, The Monkey, Magui Olave y Simón Aguirre, una combinación explosiva de referentes históricos.
Por otra parte, el sábado 7 será el turno de La Banda de Carlitos y Euge Quevedo, Dale Q’ Va, DesaKTa2, La Pepa Brizuela, Damián Córdoba, Cachumba, Monada, Lisandro Márquez, Valentina Márquez y De Party, en una noche que promete emoción, clásicos y mucho baile hasta el final.
En el ensayo de algunas de las bandas protagonistas, Track 1 contó las sensaciones de formar parte del festival y del reencuentro con colegas y amigos arriba y abajo del escenario. Además, se pudo ver el enorme despliegue de personas que trabajan desde temprano para que cada detalle esté listo y la noche sea realmente especial.
Cabe destacar que esta edición trae una novedad importante: la incorporación de sectores preferenciales. El Sector Oro contará con ingreso directo, catering de comida, barra libre de bebidas, vista central preferencial y baños exclusivos. Por su parte, el Sector Plata ofrecerá ingreso directo, recepción con comida y bebida, barra exclusiva, vista lateral preferencial y baños exclusivos.
+MIRÁ MÁS: Vacomoloko sorprendió con un nuevo tema de la mano de Agos Vilar
Desde la organización también recordaron algunos puntos importantes a tener en cuenta: no está permitido ingresar con conservadoras, bebidas, comida, mascotas ni cochecitos de bebés, por lo que se recomienda asistir únicamente con lo necesario para disfrutar del festival sin inconvenientes.
El cuarteto vuelve a hacerse sentir fuerte en Cosquín y ya está casi todo listo para un gran evento.



