El Loco Amato fue uno de los artistas presentes en la primera jornada del Cosquín Cuarteto, donde compartió grilla con figuras como Magui Olave, The Monkey, Ulises Bueno, Track 1, Vacomoloko, Los Herrera, Q’ Lokura, Chipote y Simón Aguirre. En diálogo con Cuarteteando, el cantante expresó su alegría por formar parte del festival y volver a encontrarse con el público tras sus vacaciones.
“Estoy muy contento y muy agradecido por la invitación”, aseguró el cuartetero, quien destacó lo especial que fue regresar a los escenarios y reencontrarse con la gente en un evento tan importante para el género.
La noche también tuvo un momento emotivo cuando un mini fanático subió al escenario. Antes de que bajara, El Loco se tomó el tiempo de atarle los cordones, un gesto que no pasó desapercibido. Sobre esa situación, explicó: “Son cosas que suceden en nuestros bailes, en parte somos una familia”.
Además, el artista hizo referencia a los dichos de Piñón Fijo en una nota exclusiva con Cuarteteando durante la Fiesta de la Chaya, donde el payaso confesó su fanatismo por el cuarteto y mencionó a El Loco Amato entre sus referentes. El cantante respondió con humor y admiración: “Si habré bailado el Chu chu ua, no voy a cantar con ese monstruo. Me hizo bailar a mí, a todos, a mi familia… un monstruo”.
+MIRÁ MÁS: Así arrancó la primera noche del Cosquín Cuarteto
Por último, el cuartetero reflexionó sobre lo que se genera arriba del escenario y el sentimiento que despierta el género: “Es un sentimiento y al cuarteto lo defendemos desde nuestro lugar”, cerró, dejando en claro su compromiso y amor por la música popular cordobesa.