• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

La emotiva sorpresa de Neno Aguirre a una fanática que lucha contra el cáncer

Fernanda, una seguidora de Oliva que atraviesa un duro proceso oncológico, recibió la visita del cantante de Dale Q’ Va en su casa. La historia de lucha, música y apoyo que emocionó a todos.

05 de marzo 2026, 16:04hs
El artista sorprendió a una fanática con un gesto muy especial.
El artista sorprendió a una fanática con un gesto muy especial.
Seguinos en Google

Fernanda Bianco, es una fanática de Neno Aguirre oriunda de Oliva, quien se refugió en la música del artista durante su lucha contra una dura enfermedad. La mujer es paciente oncológica y desde el 2023 atraviesa, según afirmó “un proceso caótico”. En diálogo con Cuarteteando, contó cómo fue el inesperado gesto del cantante de Dale Q’ Va, quien decidió sorprenderla con una visita muy especial.

+VIDEO: La sorpresa de Neno Aguirre a una fanática de Oliva

Video Placeholder

Fernanda es seguidora del cuartetero desde la época en la que formaba parte de Banda Express. En aquellos años, cuando estaba soltera, iba a los bailes junto a su hermana. Con el tiempo formó una familia, tuvo hijos y dejó de salir con tanta frecuencia, aunque nunca abandonó la música del cantante.

A través de las redes sociales, comenzó a escribirle mensajes en donde le decía que pronto iba a volver a sus shows. Todo cambió cuando apareció la enfermedad, en 2023 fue diagnosticada con cáncer de mama y desde entonces atravesó un proceso muy complicado que incluyó dos cirugías, radioterapias y tratamientos hormonales. “No me quería mirar al espejo, me veía distinta, me veía vencida”, confesó sobre uno de los momentos más duros del proceso.

En las horas de soledad, mientras sus hijos estaban en la escuela y su marido trabajando, la música se transformaba en compañía. “Ponía música de Neno y recordaba los momentos lindos que pasé, la alegría que me generaba prepararme para ir a un baile, disfrutarlo y pasarla bien”, relató.

Un día decidió contarle su historia por Instagram y recibió una respuesta que fue clave para ella: “Desde ese momento fue un clic. Yo dije: ‘Neno me está pidiendo que luche, que no me venza, que no deje de mirarme al espejo’”.

Fer siguió asistiendo a los bailes de Dale Q’ Va usando turbante. Desde el escenario, el cantante la reconocía entre el público y le hacía gestos preguntándole si estaba bien. “Vamos, con fuerza”, le respondía él.

Además, cada vez que ella subía historias desde el baile, el cuartetero las reposteaba: “Cuánto me alegra que sigas viniendo”. “Su música me salvó como siempre, su música fue la calma”, resumió.

Hace unos meses tuvo otra recaída con un nuevo diagnóstico, que implica una operación en la que deberán extirparle la vejiga, lo que podría dejarla con una malla vesical de por vida.

Fernanda volvió a contarle la situación al cantante y otra vez recibió su apoyo. “No Fer, no te caigas. Seguí por tus hijos, por tu familia. Te esperamos en el baile”, le decía en mensajes y videos que le enviaba con palabras de aliento.

Incluso cuando ella expresó sus dudas sobre volver a los bailes por la nueva situación médica, el artista intentó tranquilizarla: “No hace falta que estés entre el público, te podés sentar a un costado del escenario. Podés divertirte igual”.

“Yo quiero seguir y sus palabras te sacan una sonrisa, una esperanza”, aseguró la fanática.

La sorpresa de Neno

La emotiva visita surgió gracias a una amiga en común que le expresó al cantante su preocupación. “Yo siento que Fer no está bien”, le dijo.

En complicidad con el marido y la hermana de la fanática, organizaron todo para darle una sorpresa. Neno aceptó inmediatamente. El lunes pasado viajó hasta Oliva y dedicó su tiempo a compartir con Fernanda y su familia.

+MIRÁ MÁS: Estalló la noche cuartetera en Un Poco de Ruido con Monada y Yuthiel

“Fue muy humilde. Mirándome a los ojos me dijo: ‘Tenés que seguir como sea. Todos te queremos, todos te amamos. Tenés un montón de gente alrededor tuyo’”, recordó emocionada. Y agregó: “Miré a mi alrededor y me di cuenta de que sí, que tengo mucha gente que me apoya”.

La jornada terminó siendo inolvidable. “Pasé un lunes hermoso, lleno de emociones y alegría”, cerró Fernanda, agradecida por un gesto que le devolvió fuerzas para seguir peleando.

Lo más leído

1

Estalló la noche cuartetera en Un Poco de Ruido con Monada y Yuthiel

2

¡Cómo le queda! Simón Aguirre estrenó una versión cuartetera-mariachi de “Incondicional”

3

La Mona Jiménez confirmó que será jurado en el nuevo programa de Guido Kaczka por la pantalla de El Trece

4

La reveladora charla entre La Pepa Brizuela y Manolo Cánovas que lo marcó de por vida

5

Archivo inédito: entrevista con los hermanos Herrera en el año 2019 hablando sobre su futuro musical

Temas de la nota

CuarteteandocuartetoDale Q' VaNeno Aguirre

Más notas sobre Cuarteteando

Monada y Yuthiel encendieron el miércoles de Un Poco de Ruido.

Estalló la noche cuartetera en Un Poco de Ruido con Monada y Yuthiel

Simón Aguirre en el nuevo videoclip de "Incondicional":

¡Cómo le queda! Simón Aguirre estrenó una versión cuartetera-mariachi de “Incondicional”

Nota con los hermanos Herrera en el año 2009.

Archivo inédito: entrevista con los hermanos Herrera en el año 2019 hablando sobre su futuro musical

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a un profesor de música acusado de abusar de una alumna del primario en Córdoba
  • El presidente de Racing de Nueva Italia contó qué tuvo que ver Ricky Centurión a la hora de echar al DT
  • Patricia Bullrich se reunió con el gendarme Nahuel Gallo en el Senado tras su liberación
  • “Me gusta revivirte”: el profundo posteo de Maru Botana el día que su hijo Facu cumpliría 18 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial