• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Mauricio Cánovas reveló los viejos métodos que usaban los postulantes para ingresar a Trulalá

El líder de la banda recordó cómo eran las diferentes formas para incorporarse al grupo. Además, Eze Bonino y Pablo Mansilla contaron sus estrategias para llamar la atención y entrar a la Universidad del Cuarteto.

30 de abril 2026, 20:06hs
La banda paso por Cuarteteando en la previa a su presentación en Sala del Rey para el festejo del Día del Trabajador.
La banda paso por Cuarteteando en la previa a su presentación en Sala del Rey para el festejo del Día del Trabajador.
Seguinos en Google

Trulalá pasó por Cuarteteando con la Negra en la previa de su presentación en Sala del Rey para festejar el Día del Trabajador. Entre música, anécdotas y risas, la charla se metió de lleno en el pasado y en cómo eran los métodos para intentar ingresar a la banda en otras épocas.

+MIRÁ MÁS: “Tiene un aura que quedas impactado”: Kapanga y Un Poco de Ruido se deshicieron en elogios para Jiménez

Mauricio Cánovas reveló detalles de un proceso muy distinto al actual: “De los dos yo tengo cassettes, foto de ellos, que enviaban allegados de ellos, padres”, contó, despertando la nostalgia y las risas en el estudio.

Por su parte, Eze Bonino y Pablo Mansilla recordaron sus propias estrategias para hacerse notar. Ambos coincidieron en que frecuentaban Palm Beach para ver a la banda, soñando con algún día formar parte.

Pablo, entre risas, relató una de sus tácticas más llamativas: “Yo caía de saco con tal de que Mauricio me viera. Un saco beige, con polerita, que vea pinta”. Y sumó otra perlita: “Yo le llevé una foto mía que salía con un saco blanco, de la cena de egresado, era la única que tenía, era del fotógrafo”.

Cánovas profundizó en cómo funcionaban las postulaciones en aquellos años: “En la oficina de Trula, antes de internet y de las redes sociales, era la foto con el cassette o el disco. El que tenía algo de plata juntada, se podía grabar un CD”.

+VIDEO: Cuarteteando con La Negra con Trulalá invitados

Además, reveló la magnitud de la convocatoria que tenía la banda: en la oficina llegaron a acumular cajas enormes repletas de cassettes de personas que soñaban con sumarse al grupo.

Historias de otra época que reflejan no solo el crecimiento de la tecnología, sino también la pasión y el ingenio de quienes querían cumplir el sueño de subirse a uno de los escenarios más importantes del cuarteto.

Trulalá se presentará este jueves 30 en Sala del Rey para festejar el Día del Trabajador. La banda prepara un gran repertorio y sorpresas para sus fanáticos.

Lo más leído

1

Monada arrancó a componer un álbum 100% en vivo en streaming con historias reales de sus fans

2

Q’ Lokura aceptó el desafío de “Hay Equipo”, jugó al fútbol en TV nacional y Nico Sattler metió un cañazo

3

Valentina Márquez deslumbró en el lanzamiento de “Luz Sin Gravedad” y “Aunque No Te Pueda Ver”

4

Dale Q’ Va estrenó la versión acústica de “Que tu piel decida” y palpita el 9° aniversario

5

La explicación de Nico de Q´Lokura a Mario Pergolini sobre la nueva era en los bailes: “Si no se aburren”

Temas de la nota

Cuarteteandocuartetotrulalá

Más notas sobre Cuarteteando

La banda prepara un gran homenaje a Manolo Cánovas en el Día del Cuarteto.

Quiénes son los nuevos artistas que se suman a la noche homenaje de Trulalá para Manolo Cánovas

Valentina Márquez estrenó un nuevo enganchado en la previa de su segundo baile en Córdoba.

Valentina Márquez deslumbró en el lanzamiento de “Luz Sin Gravedad” y “Aunque No Te Pueda Ver”

Los hermanos Ninci escribiendo nuevas canciones a partir de historias de sus seguidores.

Monada arrancó a componer un álbum 100% en vivo en streaming con historias reales de sus fans

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conmoción: una chica de 16 años murió electrocutada tras sufrir una descarga cuando se planchaba el pelo
  • Quiénes son los nuevos artistas que se suman a la noche homenaje de Trulalá para Manolo Cánovas
  • La medida del Ministerio con el menor que llevó un arma a la escuela en Córdoba
  • El comunicado del Arzobispado tras las denuncias contra un cura por abusos en un jardín

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial