• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

El Negro Videla contó cómo terminó siendo cantante y el origen de uno de sus grandes éxitos

En el Día del Cuarteto, el artista recordó una anécdota con Pelusa que marcó un antes y un después en su carrera.

03 de junio 2026, 15:26hs
El artista contó cómo es que terminó siendo cantante y el origen de uno de sus grandes éxitos.
El artista contó cómo es que terminó siendo cantante y el origen de uno de sus grandes éxitos.
Seguinos en

El Negro Videla pasó por el programa de streaming La calesita de la historia en el marco del Día del Cuarteto y repasó algunos momentos que marcaron su camino dentro de la música popular cordobesa.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cuarteteando.com (@cuarteteandoeldoce)

Entre recuerdos y anécdotas, el artista contó cómo fue que terminó dedicándose al canto, casi de casualidad, mientras trabajaba en arreglos musicales y buscaba incorporar nuevos sonidos al repertorio.

Según relató, en ese momento quería sumar algo de música tropical a los bailes. “Quería meter un poco de tropical, en los bailes siempre lo ayudaba a cantar para descansar.

La historia comenzó con una canción que había escuchado en Chile y que quiso adaptar con otro ritmo. Pero durante la grabación no terminaba de convencerle la interpretación. Entonces empezó a marcarle detalles a Pelusa. “Le digo: ‘Pelusa, fijate la acentuación es distinta’, porque Pelusa llevaba en su corazón el blues, el rock, entonces es distinto”, explicó.

Entre indicaciones y correcciones, llegó la respuesta que terminó cambiando su historia. “Y le estaba hinchando demasiado y me dice: ‘por qué no te dejás de hinchar la bo%# y lo grabás vos’”, recordó entre risas.

+MIRÁ MÁS: DesaKTa2 estrenó su propia versión de “Dejémoslo así” en la voz de Joaco Martín y Candu Dominguez

El Negro confesó que en ese momento sintió mucha vergüenza, pero finalmente se animó a ponerle la voz a la canción. “No sabés la vergüenza que tenía y bueno, la grabé”, contó.

Ese tema fue “Mil años”, una canción que terminó convirtiéndose en uno de sus grandes éxitos y que marcó un antes y un después en su carrera. Lo que empezó como una búsqueda musical y una corrección en plena grabación terminó abriéndole el camino como cantante, hasta consolidarlo como una de las voces más queridas del cuarteto.

Lo más leído

1

Simón Aguirre enterneció las redes con un video junto a su hijo Vicente

2

¡La manija es total! DesaKTa2 y La Pepa Brizuela palpitaron el partido de la Selección en sus shows

3

Euge Quevedo enloqueció con la victoria de Argentina y se lo dedicó a los anti-Messi

4

Belgrano reprogramó la Fiesta del Campeón: qué pasará con las entradas

5

¡Nervios y euforia! Así vivió La Pepa Brizuela el partido de la Scaloneta y el doblete de Leo Messi

Temas de la nota

CuarteteandocuartetoNegro Videla

Más notas sobre Cuarteteando

Los hermanos Ninci visitaron Cuarteteando con la Negra y reflexionaron sobre la IA en las canciones.

Monada sobre la inteligencia artificial en las canciones: “Las letras de ahora son menos profundas”

Euge Quevedo en modo mundial rendida a los pies de Messi.

Euge Quevedo enloqueció con la victoria de Argentina y se lo dedicó a los anti-Messi

El artista nos abrió las puertas para ver el partido Argentina vs Austria.

¡Nervios y euforia! Así vivió La Pepa Brizuela el partido de la Scaloneta y el doblete de Leo Messi

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelaron la angustiante situación que Cuti Romero vivió cuando era chico y la terminante decisión que tomó su mamá
  • Cuánto sale viajar de Córdoba a Miami para ver a Argentina en 16avos del Mundial 2026
  • Guido Süller reveló el extraño pedido que le hizo Ricardo Fort cuando eran novios
  • Monada sobre la inteligencia artificial en las canciones: “Las letras de ahora son menos profundas”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial