• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Se metió al ejército y vendió su auto para poder cantar cuarteto

Rodri Averio trabaja con la productora de Ulises Bueno y canta junto a Luz Paisio. Su historia antes del tunga tunga.

25 de agosto 2023, 15:45hs
Se metió al ejército y vendió su auto para poder cantar cuarteto
Seguinos en Google

Rodri Aveiro es cuartetero y trabaja con la productora de Ulises Bueno, cantando junto a Luz Paisio. Pero su historia es más que curiosa. Para cumplir su sueño tuvo que entrar el ejército, vender su auto y aprender a tocar el clarinete.

+ MIRÁ MÁS: La Mona Jiménez recordó su infancia y se emocionó en el hospital

Rodri tiene 26 años y es de Colonia las Rosas, un pueblo del departamento de Tunuyán, en Mendoza. Influenciado por su padre, sueña desde chico con triunfar en los escenarios cuarteteros. A los 13 años dio sus primeros pasos en la música tocando en bailes, casamientos y festivales.

Cuando cumplió 18, sus padres querían que estudie, pero no tenían dinero para mantenerlo. Fue entonces que Rodri vio una oportunidad para poder trabajar y estudiar: anotarse en el ejército y formar parte de su banda musical.

+ VIDEO: La historia de Rodri Aveiro: 

Video Placeholder

Desde las Fuerzas Armadas lo derivaron a Buenos Aires. Allí comenzó a frecuentar la movida cuartetera de la capital hasta dar con Tito, un trompetista de Q' Lokura con algunos contactos que le dio su gran oportunidad: cantar un tema con La Konga.

Así fue que Rodri grabó su primer tema, nada más y nada menos que con la banda del momento. Te fuiste en silencio fue un éxito y el puntapié para que el cantante decida dejarlo todo y dedicarse 100 por ciento a su carrera.

+ MIRÁ MÁS: El Chino Herrera fue papá de mellizos

El entonces suboficial del ejército renunció a su trabajo y decidió mudarse a la cuna del tunga tunga. A pesar de la pandemia Rodri siguió con la idea de cantar cuarteto, vendió su auto y siguió sacando temas.

Fue en 2023 que Almenara, la productora de Ulises Bueno, le ofreció ser parte de su equipo y el mendocino no dejó pasar la oportunidad. En los últimos meses Rodri conforma el proyecto "De Gira y Luz Paisio", siendo parte del circuito cuartetero de La Docta.

Lo más leído

1

La historia de la canción que el Negro Videla trajo de Estados Unidos y la lanzó antes que su autor original

2

Magui Olave sorprendió con una reversión de “Amarte sin que quieras irte” junto a Camilú

3

Quiénes son los nuevos artistas que se suman a la noche homenaje de Trulalá para Manolo Cánovas

Temas de la nota

luz paisiocórdoba+#cuarteto

Más notas sobre Cuarteteando

Magui Olave y Camilú se fusionaron y reversionaron "Amarte sin que quieras irte".

Magui Olave sorprendió con una reversión de “Amarte sin que quieras irte” junto a Camilú

El artista sorprendió con el origen de una de sus canciones.

La historia de la canción que el Negro Videla trajo de Estados Unidos y la lanzó antes que su autor original

La banda prepara un gran homenaje a Manolo Cánovas en el Día del Cuarteto.

Quiénes son los nuevos artistas que se suman a la noche homenaje de Trulalá para Manolo Cánovas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron al “rey del Viagra”: robaba pastillas del laboratorio en el que trabajaba y las vendía por redes
  • Investigan la muerte de un hombre al que hallaron tirado en plena calle de Córdoba
  • Policías salvaron a un nene que se estaba ahogando en Córdoba: los desesperantes minutos
  • Megaoperativo de la FPA en Córdoba: 16 detenidos, 16 kilos de droga, prensa y licuadoras secuestradas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial