• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Se metió al ejército y vendió su auto para poder cantar cuarteto

Rodri Averio trabaja con la productora de Ulises Bueno y canta junto a Luz Paisio. Su historia antes del tunga tunga.

25 de agosto 2023, 15:45hs
Se metió al ejército y vendió su auto para poder cantar cuarteto
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Rodri Aveiro es cuartetero y trabaja con la productora de Ulises Bueno, cantando junto a Luz Paisio. Pero su historia es más que curiosa. Para cumplir su sueño tuvo que entrar el ejército, vender su auto y aprender a tocar el clarinete.

+ MIRÁ MÁS: La Mona Jiménez recordó su infancia y se emocionó en el hospital

Rodri tiene 26 años y es de Colonia las Rosas, un pueblo del departamento de Tunuyán, en Mendoza. Influenciado por su padre, sueña desde chico con triunfar en los escenarios cuarteteros. A los 13 años dio sus primeros pasos en la música tocando en bailes, casamientos y festivales.

Cuando cumplió 18, sus padres querían que estudie, pero no tenían dinero para mantenerlo. Fue entonces que Rodri vio una oportunidad para poder trabajar y estudiar: anotarse en el ejército y formar parte de su banda musical.

+ VIDEO: La historia de Rodri Aveiro: 

Video Placeholder

Desde las Fuerzas Armadas lo derivaron a Buenos Aires. Allí comenzó a frecuentar la movida cuartetera de la capital hasta dar con Tito, un trompetista de Q' Lokura con algunos contactos que le dio su gran oportunidad: cantar un tema con La Konga.

Así fue que Rodri grabó su primer tema, nada más y nada menos que con la banda del momento. Te fuiste en silencio fue un éxito y el puntapié para que el cantante decida dejarlo todo y dedicarse 100 por ciento a su carrera.

+ MIRÁ MÁS: El Chino Herrera fue papá de mellizos

El entonces suboficial del ejército renunció a su trabajo y decidió mudarse a la cuna del tunga tunga. A pesar de la pandemia Rodri siguió con la idea de cantar cuarteto, vendió su auto y siguió sacando temas.

Fue en 2023 que Almenara, la productora de Ulises Bueno, le ofreció ser parte de su equipo y el mendocino no dejó pasar la oportunidad. En los últimos meses Rodri conforma el proyecto "De Gira y Luz Paisio", siendo parte del circuito cuartetero de La Docta.

Lo más leído

1

Damián Córdoba compartió el festejo de cumpleaños de su hijo Máximo con un tierno mensaje

2

¿Marc Anthony y Marcos Bainotti? La propuesta del Profe para el referente latino

Temas de la nota

luz paisiocórdoba+#cuarteto

Más notas sobre Cuarteteando

El artista pasó por Cuarteteando con la Negra en la previa al baile del recuerdo.

¿Marc Anthony y Marcos Bainotti? La propuesta del Profe para el referente latino

El artista compartió fotos del festejo de cumple de su hijo.

Damián Córdoba compartió el festejo de cumpleaños de su hijo Máximo con un tierno mensaje

Simón Aguirre le pidió tatuarse en pleno baile, accedió y se inspiró en un autógrafo de Walter Romero

Simón Aguirre le pidió tatuarse en pleno baile, accedió y se inspiró en un autógrafo de Walter Romero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Intentaron desvalijar la casa de Lamine Yamal tras el pase de España a la final del Mundial
  • Se atragantó con un chipá mientras esperaba a ser atendido en el banco y murió
  • El filoso posteo de Villarruel en la previa de Argentina-Inglaterra: “Piratas usurpadores”
  • Encontró una granada mientras limpiaba el patio de su casa y obligó a un importante operativo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial