• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

El Turco Julio contó la historia detrás de su último estreno

El reconocido cuartetero habló de sus comienzos con Chébere, su apodo entre las chicas y la historia de "Hasta siempre amor".

28 de julio 2023, 10:44hs
La historia de Hasta siempre amor
La historia de Hasta siempre amor
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Turco Julio reapareció esta semana con el estreno de un tango junto a Josecito Berardi y causó revuelo entre sus fanáticos. En las últimas horas el reconocido artista contó en profundidad la historia de Hasta siempre amor. Un tema que cantaba en los comienzos de Chébere, pero no llegó a ser grabado en aquellas épocas.

+ MIRÁ MÁS: Agenda cuartetera: cerramos el mes con un finde bien movidito

"Cuando comenzamos con Chébere, yo era el más chico. En esa época las chicas me decían Astro Boy, entonces el Pato me dice: Turquito ¿no te animás a cantar un tango?. Yo ni idea de cantar un tango. Ahí surgió Hasta siempre amor, pero lo cantaba mal. Lo cantaba horrible, pero a la gente le gustaba porque era un 'pendex' cantando tango", recordó el artista.

+ VIDEO: La historia detrás de Hasta siempre amor:

Video Placeholder

Además habló de la reinvención del tema y explicó el porqué de su actual estreno. "A Beradi le pedían un tango y me dice: ¿Julito no sabés cantar un tango? Yo sé uno le contesté. Lo cantamos y se armó un despelote en el baile. Pedían otra y no había más", contó entre risas.

Sumado a la riqueza musical propia de la canción, el tema es acompañado por un videoclip muy completo. Una estética diferente lo caracteriza, traje de cuero negro en Julio y unos lentes al estilo de John Lennon para berardi. Con la esencia particular del lugar en donde se filmó, el Museo de Almacenes Generales de Villa María.

+ VIDEO: Hasta siempre amor - El Turco Julio y Josecito Berardi: 

Video Placeholder

El estreno no tardó en ser compartido por las redes sociales. El éxito del sencillo le valió a los artistas una invitación especial para el próximo Festival Nacional de Tango en La Falda.

Lo más leído

1

Un artista argentino creó la respuesta de “Cómo lo hizo” de Euge Quevedo y sorprendió a los cuarteteros

2

Banda Mix deslumbró en Cuarteteando con temazos de la mano de Vane Velázquez

3

Simón Aguirre le pidió tatuarse en pleno baile, accedió y se inspiró en un autógrafo de Walter Romero

Temas de la nota

el turco julioHasta siempre amorTangocórdoba+#cuartetoChébere

Más notas sobre Cuarteteando

Simón Aguirre le pidió tatuarse en pleno baile, accedió y se inspiró en un autógrafo de Walter Romero

Simón Aguirre le pidió tatuarse en pleno baile, accedió y se inspiró en un autógrafo de Walter Romero

Un artista argentino creó la respuesta de "Cómo lo hizo" y sorprendió a los cuarteteros.

Un artista argentino creó la respuesta de “Cómo lo hizo” de Euge Quevedo y sorprendió a los cuarteteros

La banda pasó por Cuarteteando y llenó de tunga tunga el mediodía.

Banda Mix deslumbró en Cuarteteando con temazos de la mano de Vane Velázquez

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Córdoba tendrá una pausa del frío: cuándo llegará el pico de calor y cuánto durará
  • Confirmaron el árbitro para Argentina-Inglaterra por la semifinal del Mundial
  • Una supercomputadora predijo quién tiene más probabilidades de ganar el Mundial: qué chances tiene Argentina
  • Susto en Córdoba: hallaron un proyectil de guerra mientras limpiaban un club

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial