• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

El Turco Julio contó la historia detrás de su último estreno

El reconocido cuartetero habló de sus comienzos con Chébere, su apodo entre las chicas y la historia de "Hasta siempre amor".

28 de julio 2023, 10:44hs
La historia de Hasta siempre amor
La historia de Hasta siempre amor
Seguinos en Google

El Turco Julio reapareció esta semana con el estreno de un tango junto a Josecito Berardi y causó revuelo entre sus fanáticos. En las últimas horas el reconocido artista contó en profundidad la historia de Hasta siempre amor. Un tema que cantaba en los comienzos de Chébere, pero no llegó a ser grabado en aquellas épocas.

+ MIRÁ MÁS: Agenda cuartetera: cerramos el mes con un finde bien movidito

"Cuando comenzamos con Chébere, yo era el más chico. En esa época las chicas me decían Astro Boy, entonces el Pato me dice: Turquito ¿no te animás a cantar un tango?. Yo ni idea de cantar un tango. Ahí surgió Hasta siempre amor, pero lo cantaba mal. Lo cantaba horrible, pero a la gente le gustaba porque era un 'pendex' cantando tango", recordó el artista.

+ VIDEO: La historia detrás de Hasta siempre amor:

Video Placeholder

Además habló de la reinvención del tema y explicó el porqué de su actual estreno. "A Beradi le pedían un tango y me dice: ¿Julito no sabés cantar un tango? Yo sé uno le contesté. Lo cantamos y se armó un despelote en el baile. Pedían otra y no había más", contó entre risas.

Sumado a la riqueza musical propia de la canción, el tema es acompañado por un videoclip muy completo. Una estética diferente lo caracteriza, traje de cuero negro en Julio y unos lentes al estilo de John Lennon para berardi. Con la esencia particular del lugar en donde se filmó, el Museo de Almacenes Generales de Villa María.

+ VIDEO: Hasta siempre amor - El Turco Julio y Josecito Berardi: 

Video Placeholder

El estreno no tardó en ser compartido por las redes sociales. El éxito del sencillo le valió a los artistas una invitación especial para el próximo Festival Nacional de Tango en La Falda.

Lo más leído

1

Los Herrera lograron llevar a Gonzalito al odontólogo y mostró su nueva sonrisa

2

Valentina Márquez le puso cuarteto a dos clásicos y lanzó un enganchado pegadizo

3

El cuarteto pisa fuerte: se conocieron los nominados a los Premios Gardel 2026

4

“Yo me sorprendo de mí mismo”: la emoción del Tano Romero por su aniversario número 23

Temas de la nota

el turco julioHasta siempre amorTangocórdoba+#cuartetoChébere

Más notas sobre Cuarteteando

el artista pasó por Cuarteteando en la previa al Espectáculo Mayor de cuarteto y contó una anécdota del Monstruo Sebastián.

Germain recordó a Sebastián y reveló una anécdota inédita con el Negro Videla

El Tano Romero se prepara para su aniversario número 23.

“Yo me sorprendo de mí mismo”: la emoción del Tano Romero por su aniversario número 23

Los artistas lograron llevar a Gonzalito al odontólogo.

Los Herrera lograron llevar a Gonzalito al odontólogo y mostró su nueva sonrisa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Álbum virtual del Mundial: cómo descargarlo y conseguir sobres de figuritas gratis
  • “El pollero de Macri” ahora regaló 700 pollos a jubilados y personas con discapacidad
  • Confirmaron la separación de Gonzalo Heredia y Brenda Gandini y el actor reaccionó: “Ya nos…”
  • Cómo Roblox se convirtió en el patio social de la Generación Alpha (y nadie mayor de 30 lo entiende)

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial