Este 21 de abril, estaría cumpliendo 41 años Walter Olmos, el joven catamarqueño que dejó una huella inolvidable en el cuarteto cordobés. A más de 20 años de su partida los bailarines siguen bailando con sus éxitos y su influencia sigue presente en el tunga tunga.
+ MIRÁ MÁS: La Mona Jiménez no vuelve al Sargento: los motivos
La locomotora catamarqueña salió desde abajo y con su particular carisma fue ganándose su lugar en la escena musical hasta conquistar los escenarios. Casi dos años de trayectoria le fue suficiente para ganarse el corazón del pueblo cuartetero recorriendo distintas provincias y otros países.
+ VIDEO: Walter Olmos: cómo llegó de ser un chico de la calle a lo más alto de la fama (primera parte):
En un informe especial de Cuarteteando, los allegados a Walter contaron algunos detalles de la vida del cantante: cómo fue su vida en la infancia, su acercamiento a los escenarios y su trágico final. Su madre, Noemi Nieto, aseguró que a Walter le gustaba estar en la calle e iba a todos lados haciendo bromas. Noemi lo escuchó cantar por primera vez cuando este tenía 14 años: "No podía creer lo que él hacía, siempre le gustó la música. Cuarteto, siempre cuarteto".
A comienzo de los años 2000 Walter se hizo furor en todo el país con el lanzamiento de su disco A Pura Sangre. La locura por el cuartetero se hizo sentir por todo el territorio nacional y él no dejó rincón por recorrer hasta el día de su partida en 2002.
Sobre su trágica muerte, Noemi recuerda el triste momento y cómo se enteró de la peor noticia: "Me enteré por una vecina de su muerte porque de Buenos Aires jamás me llamaron". El cantante jugaba con un arma que creía descargada y una bala de otro calibre le dio el triste final. Nadie se lo esperaba, ni él.
+ VIDEO: Una vida de película con una muerte inesperada (segunda parte):