Son de Córdoba, pero se instalaron en España, y donde hay un cordobés hay cuarteto. Lorenzo y Andy se conocieron viviendo en Barcelona y rápidamente se hicieron amigos y formaron su banda llamada La Docta Papá.
+MIRÁ MÁS: Las canciones de La Mona, en posters de películas
Ambos copan las playas del Viejo Continente y hacen bailar a todo el que pasa. Tiempo atrás un turista napolitano, Adolfo, escuchó de lejos La mano de Dios y las emociones fueron más fuertes que él. Se acercó y pidió a los cordobeses cantar con ellos el tema en homenaje a Maradona.
+VIDEO: Lorenzo y Andy, cuarteteros en España:
La historia empezó cuando Andy fue a comer al restaurante en donde Lorenzo trabaja. El documento no fue necesario para reconocerse cordobeses. La tonada los delató y a partir de entonces se hicieron amigos. En sus tiempos libres llevan la fiesta a la playa. En un comienzo tocaban géneros variados, pero rápidamente se dieron cuenta que lo que más gustaba a los turistas era el tunga tunga.
Si bien Barcelona se enfiesta con este par de cuarteteros, los deseos de volver a La Docta siempre están presentes. "La verdad que se extraña muchísimo, es difícil estar lejos, yo de hecho me vuelvo. Hace un año y medio que no veo a la familia. El cordobés ama mucho a Córdoba y es difícil estar lejos de la familia y los amigos. Pero bueno, siempre se conoce gente para compartir estos momentos", dijo Lorenzo a Cuarteteando.
+FOTO: La dupla cuartetera en España:
De la mano de Magic Dreams y a la par de Flor Ferrero los chicos de La Docta Papá cantaron junto a un grupo de quinceañeras que se encuentran disfrutando del característico viaje.
Este viernes los chicos realizan su último show a modo de despedida al mejor estilo cordobés y cuartetero. Lorenzo luego de más de un año sin ver a su familia se vuelve a Córdoba.