• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO
El DoceCuarteteando

El Toro Quevedo: "Le pedí a Dios volver a ver a mi familia"

Por primera vez, el cantante se mostró ante las cámaras después de ganarle al coronavirus y habló sobre las secuelas y su recuperación.

07 de mayo 2021, 20:15hs
El Toro desde su casa.
El Toro desde su casa.

Después de estar 25 días internado, el lunes el Toro Quevedo volvió a su casa y continúa su recuperación por la neumonía bilateral gravísima que le provocó el coronavirus. Fueron días de muchas emociones y, después de reencuentro con su familia, el cantante se mostró por primera vez ante las cámaras en Telenoche. 

Secuelas

"La internación me acomodó los horarios de comida y de descanso. Ahora son las 12 de la noche y ya estoy durmiendo", cuenta, y este es todo un dato teniendo en cuenta que es una persona que trabajó más de 30 años durante la noche. Pero el paso del virus por su cuerpo le trajo otras complicaciones. 

+ MIRÁ MÁS: El Turco Oliva: "Ya superé este trance, fue horrible". 

Actualmente está pesando 75 kilos, 12 menos que los que tenía cuando ingresó a la terapia. "Soy muy positivo, pero camino cuatro o cinco pasos y tengo que frenar, las piernas parecen de cartón. El bicho se come la tonicidad muscular", explicó. Sin embargo, su cuerpo responde muy bien y de a poco se va recuperando: "Desde el lunes descanso de noche y me levanto de la voz mucho mejor". 

Pero en este momento no es bueno apurarse y aclaró que no va a volver a cantar hasta estar cien por ciento recuperado. A fin de mes comenzará los trabajos para volver a trabajar su voz. 

+ VIDEO El Toro Quevedo en Telenoche:

Video Placeholder

Un aprendizaje

Esta experiencia de estar al borde de la muerte le dejó una gran lección: "Lo que aprendí de esto es no dedicar energía a algo que no vale la pena, eso lo tengo bien claro". 

Si bien asegura que él nunca se descuidó con las medidas sanitarias, insistió en la importancia de no subestimar el virus: "Es una enfermedad muy peligrosa, que a veces no se sabe para donde dispara". Su mensaje para los que todavía se toman poco en serio la pandemia fue: "Que no lo hagan, no subestimen nada, no hay que relajarse". 

Durante los 12 días que estuvo en la terapia intensiva, el amor de su familia y el cuidado de los profesionales fueron claves en su recuperación. Pero también su fortaleza mental, ya que siempre estuvo lúcido y consciente de lo que estaba viviendo: "En ningún momento me rendí". 

Al respecto, seguramente el Toro nunca olvidará el momento en el que su familia lo visitó desde una ventana en el jardín de la terapia: "Aparecieron mi mujer y mis hijos con una sonrisa hermosa, ese fue el día que yo estaba bastante mal, y le hacía seña a mi mujer que yo estaba positivo". 

"Cuando se fueron le pedí a Dios volver a verlos", concluyó. 

Lo más leído

1

Festival de Jesús María ¿Cuáles son las noches con entradas más vendidas?

2

Se suspendió la segunda fecha de la Creepy Halloween: los motivos y qué pasará con las entradas

3

La historia de la banda que fusiona cuarteto con música electrónica y fue telonera de La Mona en el Obelisco

4

“¿Y esto no es muchísima gente?“: la sorpresa del Tano Romero tras su primer baile en Atenas

Temas de la nota

coronavirusSaludToro Quevedo

Más notas sobre Cuarteteando

La banda lanzó un nuevo tema con la voz del Chino Herrera y Nico Sattler.

Nico Sattler y el Chino Herrera unieron fuerzas para un nuevo estreno de Q’ Lokura desde el Parque Sarmiento

El Laboratorio del cuarteto digital en el Show de La Monada.

La historia de la banda que fusiona cuarteto con música electrónica y fue telonera de La Mona en el Obelisco

El músico estuvo invitado al programa de streaming Cuarteteando con la Negra y recordó momentos de su paso por La Fiesta.

“¿Y esto no es muchísima gente?“: la sorpresa del Tano Romero tras su primer baile en Atenas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La colosal obra que planea Belgrano para el Gigante de Alberdi: “Como el Borussia Dortmund”
  • Detuvieron a un profesor de gimnasia acusado de grooming y pornografía infantil en Córdoba
  • Nico Sattler y el Chino Herrera unieron fuerzas para un nuevo estreno de Q’ Lokura desde el Parque Sarmiento
  • El intendente Passerini será operado tras detectar “células tumorales malignas”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial