Tras la partida del maestro Rogelio Campana la semana pasada, el cuarteto lamenta hoy la muerte de otro gran músico. Se trata de Dardo, Coco, Silva, ex percusionista de Banda XXI. Actualmente se encontraba retirado de la música, viviendo en familia, pero su legado quedará para siempre.
Nacido en Uruguay, se crió entre tambores, aunque su historia más grande la escribió en la música argentina. Tocó con artistas como Gilda, Ráfaga y Luis Salinas, llegando a cumplir su sueño de compartir escenario con Celia Cruz, uno de sus ídolos, en una gira por Chile y este país.
"Era una de mis personas favoritas", expresó Lucho Castro.
Aficionado de la salsa y el merengue, fue uno de los encargados de darle ese toque de "sabor latino" a la Banda XXI. Así lo despidió la banda en sus redes sociales:
Así lo describió Lucho Castro, en diálogo con Cuarteteando:
"Realmente me siento triste porque era una de mis personas favoritas. Una gran persona. Que siempre me sacaba una sonrisa y me aconsejaba y enseñaba mucho. El aportó muchisimo entregando todo el sabor y carisma en la época mas fuerte e inolvidable de Banda XXI en el país. Tenía muchos amigos por todos lados. Era un ser sin maldad que se manejaba con respeto y un musico admirado con mucho conocimiento en distintos géneros musicales. Un maestro, de esas personas que no se la contaron, que la vivió. Que dios lo tenga en la gloria a Coquito Silva,`Mi gente´".
+ MIRÁ MÁS: Banda XXI hizo bailar a todos en la peatonal de Córdoba.
Desde Estados Unidos, Yuthiel Pérez también lo recordó con afecto:
Durante los años que vivió en Río Cuarto, dio clases y compartió con sus alumos su pasión. "Acá todos los músicos somos discípulos de Coco", describió Santiago Cofre, de la banda Ache tumbao, formada por algunos ex integrantes de la XXI y dedicada a la salsa y los ritmos latinos.
Sin dudas, se nos fue un gran artista.