Pasar al contenido principal
Viernes 11 de Mayo de 2018

Homenaje: ¡Feliz día a todos los compositores!

Cuarteteando le rinde un tributo a los creadores de los éxitos del cuarteto. Conocé a los autores de nuestra música.

En Cuarteteando queríamos mostrarte a todos los que trabajan duro y silenciosamente y crean las canciones y/o letras que cantamos todos los días y que no dejamos de escuchar. 

Ellos son el cerebro cuartetero que siempre está encendido y, en muchos casos, han compuesto obras maestras que han trascendido fronteras. Aquí va un pequeño homenaje a través de algunos de los principales referentes: 

+ MIRÁ MÁS: Los bailes destacados del finde

La Mona, tiene himnos que emocionan. "Beso a beso", "La Huella", "La Chica de la Mochila", "Carcelero" entre otros tantos temas, (registró 500). Jorge Villarreal es un emblema y junto con Jiménez son una mezcla explosiva. 

Esta es una perla. Nos dimos el lujo de unir a dos próceres del cuarteto. Marcos "El profe" Bainotti, y Sergio "Chingolo" Ledesma. A solo piano y voz nos cuentan sobre sus más grandes éxitos y los cantan juntos. ¡Emocionante! 

Si hablamos de temas como "Hagamos el amor" de Damián Córdoba, estamos diciendo Diego Olmos. Un gran compositor de todos los tiempos de nuestra música que nos cuenta su forma de escribir. 

Monada es un tridente explosivo como banda y también en la composición. Los hermanos Lucas, Juanito y Agustín Ninci han escrito varios éxitos, por ejemplo de Ulises Bueno en su último disco. Ellos destacan "Habitación", tema que incluyeron en su disco "Espectacular".

 David "CabraValdez es bajista de Ulises Bueno. Su obra es muy extensa y ha compuesta temas que son clásicos en el repertorio de los bailes del Barba. Valdéz creó, por ejemplo, "Las alas de mi amante", "Lucecita" entre otros. Escuchalo:

Franco Mazza es uno de los más contemporáneos. De a poco, ha ido esciribiendo éxitos como por ejemplo "El Perdedor", uno de los himnos del Chino Herrera de su etapa en Chipote. Además compuso "Fuiste cobarde" uno de los temas más exitosos de Damián Córdoba

Desde nuestra producción nos contactamos con todos y por cuestiones de tiempo pudimos concretar entrevistas con algunos. Asi que agradecemos profundamente la predisposición y les deseamos un ¡Feliz día del compositor!.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios