Los hackeos a cuentas de Instagram son cada vez más comunes y distintos cuarteteros ya han sido afectados. Esta semana, Maximiliano Caliva , conocido como El Cheto, se convirtió en una víctima de los hackers, que se apoderaron de su cuenta de Instagram de 35 mil seguidores causándole graves daños a su imagen.
Todo empezó el jueves a las 7 de la mañana, cuando intentó ingresar a su cuenta y no podía. Después de largas gestiones, el cuartetero logró recuperarla: "Yo pude hacerlo porque tengo una agencia de marketing y gente que conoce sobre el tema, así que pude contactarme con alguien que me la validó y me devolvió la cuenta", explicó a Cuarteteando, haciendo referencia a que, si esto le pasa a otra persona que no cuenta con un equipo especializado, es muy difícil recuperarla.
+ VIDEO El mensaje de El Cheto sobre el hackeo:
Durante ese tiempo le escribieron a seguidores, principalmente a mujeres, haciéndose pasar por él. "Les decían mi amor vení a verme, traé a amigas, te espero en el camarín", explicó. Una amiga del cantante que lo conoce bien y que se dió cuenta que no era él por las cosas que le decía, le escribió por WhatsApp para alertarle sobre la situación.
+ MIRÁ MÁS: El gesto de Ulises con Vicky, una nena que lucha contra un tumor.
A pesar de haber tomado conocimiento, no podía avisar a sus seguidores sobre lo que le estaba pasando: “El problema es que mientras estás en ese proceso de validación no podés hacer nada público porque se puede dar cuenta el hacker, te borra el usuario y no podés recuperar nunca más la cuenta".
"Me preocupé porque con el tema de L-Gante me empezaron a seguir muchos niños", aseguró.
Situaciones similares vivieron otras figuras como Lucho Castro de Banda XXI, Javier la Pepa Brizuela de La Barra, Neno Aguirre de Dale Q'Va y Katriel Argüello. Para los artistas, algo así les hace un tremendo daño, ya que las redes son el medio de comunicación directa con sus fanáticos y los perjudica en su imagen.
Al recuperar su cuenta, el cantante publicó un video para pedir disculpas a las personas que pudieran haberse sentido incómodas por las publicaciones o los mensajes. Tras la publicación, algunos seguidores comentaron que a ellos les habían escrito. Entre ellos Diego Olmos, colega del medio, quien le comentó con humor "Me parecio extraño q me allas puteado maxi jaja".