La idea surgió de Martín, uno de los músicos del grupo, que es papá de Juan Ignacio, un niño de seis años con trastorno del espectro autista.
A edad muy temprana, notaron que no centraba la mirada, hacía movimientos distintos con su cuerpo y se buscaba autoagredir. Ante la consulta de profesionales dieron con el diagnóstico. "No bajamos los brazos y buscamos lo mejor para él", explica el trombonista de Intenso.
Nacho asiste a un colegio especial y a un centro terapéutico, en donde le brindan contención y las herramientas necesarias para transitar su vida.
+ MIRÁ MÁS: Diego Olmos grabó una canción con su familia.
"Como padres nos sentimos privilegiados, ellos brindan amor puro, no tienen maldad y tienen un corazón inmenso", asegura.
Aprovechando su lugar como artista, escribió una canción para explicar lo que siente como papá. "Como músico, quise mostrar qué es el autismo, para eliminar prejuicios y entender que esta no es una enfermedad", dice.
Pepe Céliz, uno de los cantantes del grupo, le puso voz a la canción. Escuchala:
Neno Aguirre, la Pepa Brizuela, el Toro Quevedo, el Rey Pelusa, Intenso, el Dani Guardia y Los Caligaris participaron de un video para concientizar sobre el autismo.