• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

La colección de discos de Lanzallamas: un museo del cuarteto

El mayor de los hermanos Brizuela tiene una oficina repleta de discos en vinilo enmarcados. Allí guarda los tesoros de su carrera musical.

08 de noviembre 2019, 19:10hs
Lanzallamas, un apasionado de la música.
Lanzallamas, un apasionado de la música.

El jueves 7 de noviembre, Pablo “Lanzallamas” Brizuela cumplió 55 años de vida. Pero este 2019 también celebra sus 35 años con la música popular de Córdoba y, por supuesto, hará una gran fiesta este sábado 9 de noviembre en Sociedad Belgrano. ¿Te lo vas a perder?

El músico, cantante y compositor nos abrió las puertas de su casa para mostrarnos el espectacular museo que tiene en su oficina. Atesora discos vinílicos encuadrados que hizo con Trulalá y La Barra y hasta grabaciones caseras. Ese lugar da cuenta que es un apasionado por la música. 

“Acá hay historia y no verso”, recalcó el artista que escribió 250 canciones (muchas interpretadas por grandes artistas del cuarteto) y tiene 146 discos grabados. En las paredes hay colgadas reliquias de su trayectoria en el cuarteto y hasta posters de sus ídolos musicales.

Pablo Brizuela es un verdadero apasionado por la música. “Mi sueño es que el día de mañana mi nieto pregunte quién fue su abuelo y le digan que vendía muchos discos y no por YouTube”, expresó.

La colección de discos de Lanzallamas: un museo del cuarteto
La colección de discos de Lanzallamas: un museo del cuarteto

Lo más leído

1

La Pepa Brizuela se unió con Fusión Retro para reversionar tres clásicos nacionales

Temas de la nota

Discoscolecciónmuseo

Más notas sobre Cuarteteando

La Pepa y Chingolo reversionaron "Corazón", "Yo romperé" y "Selva".

La Pepa Brizuela se unió con Fusión Retro para reversionar tres clásicos nacionales

Los Herrera revivieron sus inicios con una versión íntima de “Mientes”.

Los Herrera emocionaron con una versión acústica de la primera canción que aprendió Fran en la guitarra

Euge Quevedo se salvó de milagro durante un show en Mendoza.

¡Se salvó por centímetros! Euge Quevedo calculó mal en el escenario y casi protagoniza un accidente

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se viene la tormenta: cuándo llega la lluvia con probabilidad de granizo a Córdoba
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • El lado más sensible de la vejez: de su gran amor y las relaciones abiertas, a sus miedos y deseos
  • Megaoperativo en Córdoba y el norte provincial: cayeron 8 integrantes de una banda narco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial