• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

La Konga y Ulises, los cuarteteros ganadores en los Premios Gardel

La banda de Villa Dolores y el Flaco fueron los cordobeses distinguidos en el Estadio Movistar Arena.

23 de agosto 2022, 20:11hs
La Konga y Ulises, los cuarteteros más nominados.
La Konga y Ulises, los cuarteteros más nominados.
Seguinos en Google

Después de dos años y por motivos de la pandemia, volvió la entrega presencial de los Premios Gardel 2022, la mayor distinción a la música nacional. La ceremonia se llevó a cabo en el Estadio Movistar Arena y La Konga, banda oriunda de Villa Dolores, fue el conjunto encargado de la apertura.

Universo paralelo fue el tema que sonó desde el imponente escenario y dio el inicio oficial a la entrega de premios. Diego Granadé junto a Nahuel Pennisi fueron los encargados de la apertura musical. Posteriormente siguió Te mentiría, otro clásico de la banda en la voz de Pablo Tamagnini junto a Luck Ra, el autor del éxito.

+VIDEO: La Konga dio inicio a los Premios Gardel

Video Placeholder

La Konga era la banda cordobesa con más nominaciones y competía por mejor álbum grupo de cuarteto, mejor colaboración, mejor canción de cuarteto y canción del año. De cuatro nominaciones lograron llevarse dos distinciones por su trabajo en el 2021.

Dentro de la terna por mejor álbum grupo de cuarteto, Diego, Nélson y Pablo competían con las bandas cordobesas Banda Mix y Los Descalzados. Axel fue el artista encargado en entregar el premio y los de Villa Dolores levantaron la estatuilla por su trabajo Universo paralelo.

View this post on Instagram

A post shared by Cuarteteando.com (@cuarteteandoeldoce)

La Konga y Ulises Bueno eran las dos figuras cuarteteras que competían por la mejor canción de cuarteto. El trío subió por segunda vez al escenario para recibir el premio por el éxito Universo paralelo, del autor Nahuel Pennisi. El cantante acompañó a los cordobeses y agradeció el reconocimiento.

+VIDEO: Nahuel Pennisi y La Konga, ganadores mejor canción de cuarteto

Video Placeholder

El segundo cuartetero con más nominaciones era Ulises Bueno y estuvo presente en la ciudad de Buenos Aires. El Flaco se llevó el premio por Mejor álbum artista de cuarteto, terna compartida con Ale Ceberio y Magui Olave. Además compitió por mejor canción de rock por Quitapenas junto a Javier Calamaro, pero no pudo ante Wos, artista urbano que se llevó cinco estatuillas, entre ellas el Gardel de oro.

View this post on Instagram

A post shared by Cuarteteando.com (@cuarteteandoeldoce)

El Caño compartió el momento en sus redes sociales donde agradeció el premio y reconocimiento a "Historias cantadas 3". Además, compartió la distinción junto a Almenara Network, productora de la cuál forma parte.

View this post on Instagram

A post shared by Ulises Bueno🎙 (@ulisesbuenosoy)

Finalizó una nueva entrega de premios a la música nacional y La Konga junto a Ulises Bueno fueron los cordobeses que lograron llevarse un reconocimiento desde el Movistar Arena. Un gran año para los artistas como también para los demás cuarteteros que estuvieron nominados en distintas ternas.

Lo más leído

1

El cuarteto a las aulas: Córdoba incorpora su música a la educación tras el reconocimiento de la UNESCO

2

El blooper de Euge Quevedo con un jugador del Inter Miami

3

28 de diciembre: el día que La Mona conoció a Juana, la historia detrás de una canción eterna

Temas de la nota

Premios Gardel 2022Banda Mix

Más notas sobre Cuarteteando

Se conoció cual es la canción ganadora de cuarteto 2025.

¿Cuál es la canción del año?: los resultados de la encuesta

El género que hizo bailar a generaciones será parte de la currícula en todos los niveles escolares de la provincia.

El cuarteto a las aulas: Córdoba incorpora su música a la educación tras el reconocimiento de la UNESCO

El blooper de la cantante: no reconoció a un jugador del Inter de Miami.

El blooper de Euge Quevedo con un jugador del Inter Miami

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El verdulero héroe de Sídney reveló qué le dijo al tirador cuando le sacó el arma
  • Naranjita peleó en un comercio, lesionó a un empleado y terminó detenido
  • Córdoba: joven de 23 años volcó el tractor en la ruta y murió
  • Postergan para febrero el debate por la prohibición de naranjitas ilegales y limpiavidrios

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial