Marisol tiene 26 años y sufre de depresión severa. Es fanática de La Mona Jiménez, a quien considera un ídolo "terapéutico". Las idas y vueltas en su vida la llevaron a internarse en el Sanatorio Morra, una institución psiquiátrica de Córdoba. Como si su cuadro no fuera lo suficientemente grave, allí recibió una noticia que le cambió su historia: tiene una enfermedad que la acompañará de por vida.
"Yo tenía dos opciones tirarme a una cama o pelearla"
El día en que se enteró, después de dormir una siesta y todavía intentando procesar lo que estaba viviendo, miró hacia la ventana y tras el vidrio lo vio en el patio. En su silla de ruedas, disfrutando del jardín, ahí estaba Pablo. Ella siempre lo veía tomando mates con su mujer, comiendo el pan con queso que ella le daba en la boca, porque está cuadripléjico. Se le cayeron 600 kilos de hierro en la nuca y como si fuera poco después sufrió mala praxis. En su casa quedaron sus dos hijas, de dos y nueve años. Fanático de Belgrano y de La Mona, hace seis meses que vive en el área de rehabilitación del Morra, donde los fines de semana ve la transmisión del baile del día anterior por el celular. Ella le regaló unos parlantes en Navidad, para que lo escuche mejor.
"Verlo ese día, el peor día de mi vida, internada y con esa noticia, me permitió respirar hondo y agradecer, a pesar de eso, estar viva, verlo justo en ese instante me devolvió la esperanza, la fe, la fuerza de la vida", relata.
La conexión fue inmediata. Los días que compartieron internación se hicieron amigos. Charlaban sobre su ídolo, sobre lo que les pasaba, sobre la vida. "Yo tenía dos opciones: tirarme a una cama o pelearla. Y él también pasó por eso. Un día pude contarle y entre lágrimas me dijo "la peleemos Marysol", cuenta con emoción.
+ MIRÁ MÁS: El audio de un fanático que emocionó a La Mona Jiménez.
Esa frase la cambió por completo. Hace dos semanas que ella salió de alta y ahora se siente en deuda con él. "Quiero alegrarle el alma, aunque sea un segundo". Su misión es conseguir que Carlos La Mona Jiménez y el plantel de Belgrano lo visiten. "Verlo a Pablo me hizo seguir adelante a mí, quiero que el los vea a ellos y le pase lo mismo".