En el norte argentino en los últimos días no se habla de otra cosa que de los pasos prohibidos del "Látigo". Quizás para los cordobeses solo sea un video viral más, pero en su provincia ya es toda una celebridad.
Él se llama Rolando Suárez y trabaja hace 25 años como maletero en la Terminal de Salta. Un día, su hermano Oscar lo filmó en una fiesta familiar por la virgen de Urkupiña (una celebración andina tradicional) y lo subió a sus redes sociales, donde en apenas unos días se viralizó, llegando a más cientas de miles de reproducciones.
+ VIDEO: El "Látigo salteño" en Cuarteteando:
Como él no tiene celular, ni se enteró de semejante repercusión, hasta que todos los medios comenzaron a contactarlo para hacerle una entrevista por su talento para bailar. "Hago lo que a la gente le gusta", dice en diálogo con Cuarteteando, desde su humilde casa en el barrio Siglo 21 de la capital salteña. Allí vive con sus cuatro hijos, tres varones y una mujer que estudia para maestra y es su orgullo.
Mientras hacemos la nota por videollamada, los vecinos pasan y lo saludan desde lejos: "Ahora todos me saludan, antes no me conocía nadie", confiesa entre risas.
Lo mismo le pasa mientras sube y baja valijas de los colectivos que llegan a la terminal: "La gente me saluda, todos se quieren sacar fotos conmigo".
+ MIRÁ MÁS: Ulises Bueno explicó el significado de su tatuaje, una biografía en tinta.
"Siempre bailé en las fiestas, en los asados que hicimos en familia, domadito, como se dice, a los salteños les gusta desacatarse bailando", explica con complicidad. Entre sus preferidos, está el Grupo Green y Daniel Agostini
¿Cuál es el secreto de sus pasos prohibidos? "Cuando bailo, la siento acá a la música", dice mientras se toca el pecho.
Los salteños ya lo proponen para el nuevo programa de Marcelo Tinelli y él se ilusiona con llegar a la pista más famosa del país: "Esto fue una bendición que me dio Dios, vamos a ver hasta dónde llegamos".