Empezó la cuenta regresiva para lo jimeneros. Faltan apenas unas horas para que La Mona Jiménez encienda las luces del Obelisco y sea el protagonista de un día histórico e inolvidable.
El cordobés más famoso sumará un nuevo capítulo a sus grandes éxitos en el marco de un homenaje por sus 55 años de trayectoria. Será un show gratuito que durará al menos 90 minutos.
Desde las 11 de la mañana que comenzó la prueba de sonido, fanáticos de todo el país fueron copando el Obelisco para guardar los mejores lugares. Alrededor de las 6, el "Mandamás" aparecerá en escena.
+ MIRÁ MÁS: “Ya firmé el contrato”: La Mona, ¿cerca de cumplir su sueño?
Mientras se prepara para romperla, El Doce recorrió las calles de la ciudad para conocer la previa de los cuarteteros más ansiosos y felices por bailar al ritmo de su ídolo. Sin dudas son pueden más. Familias enteras y grupos de amigos llegaron con banderas, remeras, gorros y carteles de todo tipo característicos de La Mona.
“Siguiendo la locura de este amor que se ha clavado en mi corazón”, “Señor mayor dicen que son, a mí no me importa si tengo tu amor”, son algunas del las letras que se leen.
+ FOTOS: la previa de La Mona en el Obelisco:
Laboratorio de cuarteto digital
“Una Cebolla”, así se llama la banda telonera que va a tocar antes del rey del cuarteto. Se trata de un proyecto integrado por tres músicos que mezclan temas populares con sonidos digitales.
“Hace unos años le encontramos la vuelta al cuarteto. Juntamos varios temas de los que tenía y armamos un disco `como una cebolla ´. Empezamos a ensayar y en octubre del año pasado fue la primera fecha que hicimos”, contaron desde la banda.
+ MIRÁ MÁS: El día que la Mona conquistó Buenos Aires
Los integrantes del conjunto son tres: Nicolás Garay, a cargo de la computadora, controladores MIDI y percusiones, Nicolás Torres también con percusiones y Juan Genne Pérez, quien se ocupa del Piano y más percusiones.
“Más que conformar una banda nos interesaba saber hasta dónde se puede experimentar con el cuarteto sin que deje de respetar sus orígenes”, expresaron.