• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Simón y Valentina: la nueva generación brilló con luz propia

Los herederos del cuarteto se presentaron en Studio Theater y encendieron al público cordobés.

24 de abril 2022, 14:42hs
Simón y Valentina: la nueva generación brilló con luz propia
Seguinos en Google

Simón Aguirre y Valentina Márquez tocaron por primera vez este sábado en Studio Theater y la rompieron. 

Por un lado, Simón, sobrino del fallecido Walter Romero (ex Banda XXI). Viene de Río Cuarto y son conocidos sus videos cantando cuando era un niño junto a su tío. Hace tres años empezó su carrera como profesional. Con un estilo personal que se acerca a lo urbano (parece más un cantante de trap que uno de cuarteto), viene cosechando éxitos que superan el millón de reproducciones, como “Vuelvo”, “Anda y dile”, “Nadie va” y “Tú no te imaginas”, o el reciente “Tacones rojos” que va camino a superarlos.

Simón y Valentina: la nueva generación brilló con luz propia
Simón y Valentina: la nueva generación brilló con luz propia

En el imperio del sur es el ídolo de los adolescentes: cada vez que hace un show llena y todos deliran con sus canciones. Y así pasó este sábado en Studio, donde abrió la pista pasada la 1,30 de la mañana y cerró cantando sus mejores hits. 

Simón y Valentina: la nueva generación brilló con luz propia
Simón y Valentina: la nueva generación brilló con luz propia

Pero la protagonista de la noche en el local de Rosario de Santa Fe fue Valentina, la nueva revelación de la música de Córdoba. Tiene tan solo 21 años, pero su experiencia se nota en el escenario. Desde muy chica absorbió la historia del cuarteto con su papá, Lisandro Márquez, a quien en los últimos años acompañó como corista.

View this post on Instagram

A post shared by Cuarteteando.com (@cuarteteandoeldoce)

En febrero se lanzó como solista y la viene rompiendo en YouTube. El enganchado Quiereme, Deshazte de mi, Diles y Tu Si Sabes Quererme, tiene más de 800 mil reproducciones. No Hables, Asi No Te Amara Jamas, Si Esta Casa Hablara y Herida, ya cuenta más de un millón seiscientas y El fantasma, que grabó con El Loco Amato, ya llegó a un millón a solo un mes.

View this post on Instagram

A post shared by Cuarteteando.com (@cuarteteandoeldoce)

Pero no solo sus números impresionan. En su primera presentación oficial en la capital del cuarteto, Valentina salió al escenario y conquistó al público desde la primera sonrisa. Lo que siguió, una avalancha de simpatía acompañada de mucho talento y una voz impecable. 

View this post on Instagram

A post shared by VALENTINA MARQUEZ (@valemarquez1)

Ellos representan la nueva generación del cuarteto, y como sucede en la música urbana, se quieren, se apoyan y se alegran con los logros del otro. 

Lo más leído

1

Chipote estrenó “Mi nena facebook” el clásico de cumbia villera con un videoclip jugado

2

Q’ Lokura habló sobre los temas repetidos entre las bandas de cuarteto: “Por las dudas no escuchamos...”

3

Monada revivió “Señora mía”, un clásico de la banda junto a La Pepa Brizuela

Temas de la nota

Valentina Márquezcuarteto jovenSimón Aguirre

Más notas sobre Cuarteteando

Ulises Bueno blanqueó su nueva pareja.

Ulises Bueno en pareja ¿Quién es la chica con la que el cantante blanqueó su romance?

Chipote lanzó un nuevo videoclip con el protagonismo de Damián Romano.

Chipote estrenó “Mi nena facebook” el clásico de cumbia villera con un videoclip jugado

La Pepa Brizuela y Monada: una explosiva versión de "Señora mía".

Monada revivió “Señora mía”, un clásico de la banda junto a La Pepa Brizuela

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De Abel Pintos a Joaquín Levinton: los momentos épicos que marcaron la apertura del Cosquín Rock
  • Ulises Bueno en pareja ¿Quién es la chica con la que el cantante blanqueó su romance?
  • Belgrano se enfrentará ante Independiente Rivadavia en Mendoza: así llegan los equipos
  • Talleres empata 1 a 1 ante Gimnasia de Mendoza en el Kempes por el Torneo Apertura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial