A más de un mes sin espectáculos públicos ni bailes en todo el territorio nacional, la crisis se hace sentir en la industria del cuarteto. Son miles las familias que viven de la noche cordobesa y que hoy afrontan una gran incertidumbre.
Por eso un grupo de trabajadores cuarteteros grabó un video en el que plantean la situación que les toca vivir. Se trata de operadores de sonido, luces y pantallas, escenógrafos y todos quienes trabajan en el detrás de escena de cada show. "Somos los plomos", se identifican.
+ MIRÁ MÁS: El pianista de La Mona que toca para su abuelito en la cuarentena.
Con un emotivo relato, que contó con las voces de referentes en el género como el Pato Lugones, Marcos Pupú Mossello, Pancho Spitale y Tito Reyes, transmiten el siguiente mensaje:
Su objetivo no es ir contra nadie, sino que la gente entienda por lo que están pasando "Fuimos los primeros en parar y seremos los últimos en volver a trabajar", plantean. "Necesitamos de tu ayuda", es el mensaje, que va dirigido a los empresarios y a los gobiernos municipal y provincial, para que no los "dejen solos".