• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

"Somos los plomos": el video de cuarteteros por la crisis

Técnicos de distintas bandas se agruparon para pedir una ayuda mientras no tengan trabajo. Aclaran que su mensaje no va contra nadie en particular.

17 de abril 2020, 17:32hs
La crisis afecta fuertemente al mundo del espectáculo.
La crisis afecta fuertemente al mundo del espectáculo.

A más de un mes sin espectáculos públicos ni bailes en todo el territorio nacional, la crisis se hace sentir en la industria del cuarteto. Son miles las familias que viven de la noche cordobesa y que hoy afrontan una gran incertidumbre.

Por eso un grupo de trabajadores cuarteteros grabó un video en el que plantean la situación que les toca vivir. Se trata de operadores de sonido, luces y pantallas, escenógrafos y todos quienes trabajan en el detrás de escena de cada show. "Somos los plomos", se identifican.

+ MIRÁ MÁS: El pianista de La Mona que toca para su abuelito en la cuarentena.

Con un emotivo relato, que contó con las voces de referentes en el género como el Pato Lugones, Marcos Pupú Mossello, Pancho Spitale y Tito Reyes, transmiten el siguiente mensaje: 

Video Placeholder

Su objetivo no es ir contra nadie, sino que la gente entienda por lo que están pasando "Fuimos los primeros en parar y seremos los últimos en volver a trabajar", plantean. "Necesitamos de tu ayuda", es el mensaje, que va dirigido a los empresarios y a los gobiernos municipal y provincial, para que no los "dejen solos". 

Lo más leído

1

Euge Quevedo y Vane Velázquez anunciaron una colaboración inédita: “Les va a volar la cabeza”

2

Chipote presentó “Adicción” desde Plaza España en la voz de Joni Aguirre

3

“Se la mostramos mal pulida”: la canción de Emanero que rechazó Ulises Bueno y La Konga la convirtió en éxito

4

Las primeras palabras de Magui Olave tras separarse de Matías Suárez

5

“Desde el cielo los ángeles te saludan”: el mensaje de Betty Olave para Magui en el día de su cumpleaños

Temas de la nota

Pato Lugonesmarcos pupu mossellocrisiscuarentena

Más notas sobre Cuarteteando

Ulises Bueno estrenó una nueva canción junto a Joaco Martín.

Ya salió la nueva versión de “Lamentablemente” con Ulises Bueno junto a DesaKTa2

Magui Olave festejará su cumpleaños con invitados especiales en Sala del Rey.

Las primeras palabras de Magui Olave tras separarse de Matías Suárez

Emanero reveló el tema que hizo con La Konga y era originalmente para Ulises Bueno.

“Se la mostramos mal pulida”: la canción de Emanero que rechazó Ulises Bueno y La Konga la convirtió en éxito

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuáles son las chances reales de Talleres de entrar a la Sudamericana
  • Talleres le ganó a Alianza Lima por la Libertadores y sueña con un pase a la Sudamericana
  • Se produjo la mayor erupción solar del año: qué consecuencias podría tener en la Tierra
  • Ya salió la nueva versión de “Lamentablemente” con Ulises Bueno junto a DesaKTa2

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial