La historia de Wilkins y La Mona Jiménez se remonta al año 1993. El artista puertorriqueño, por ese entonces ya radicado en Córdoba y triunfando en todo el país con su música, decidió homenajear a la provincia que lo albergó haciendo un disco íntegramente de cuarteto: El fuego sagrado. El cordobés trabajaba con otro sello musical, pero consiguió el permiso para poder hacer una canción con él.
+ MIRÁ MÁS: Wilkins nos abrió las puertas de su castillo en Tanti: "Estoy mejor que antes"
Viajaron a Buenos Aires a grabar "Ella nos engaña a los dos" y el tema en poco tiempo logró un éxito impensado, convirtiéndose en disco de oro.
Después de este dúo memorable, muchos le pidieron al boricua que siguiera haciendo cuarteto, un género que le sentaba muy bien. Sin embargo, su camino seguiría por otro lado. Hoy, de regreso a los escenarios después de un receso por enfermedad, el cantante recordó ese momento de su vida, asumiendo que La Mona le enseñó "todo lo que era el cuarteto". Escuchalo:
El artista puertorriqueño nunca se olvida de su amigo cordobés. En agosto de 2018, cuando La Mona Jiménez estuvo internado por una afección en sus pulmones, él estuvo ahí, presente en el hospital para apoyar a su familia.