Los precios de los alquileres son un problema desde hace tiempo y la inflación no da tregua ni para los inquilinos ni para los propietarios. Ese es el caso que expuso Ignacio, un joven de 31 años, en Twitter.
El miércoles a la mañana recibió un sorpresivo mensaje de la inmobiliaria con la que arregló el precio de su último alquiler: “¿Podrías ver la posibilidad de abonar más?”. Su contrario vence en octubre, pero al corredor inmobiliario no le importó el papel firmado.
Según le dijo el hombre, la consulta es porque el monto “quedó totalmente desactualizado”, y que, en vez de abonar 70 mil pesos, debería pagar “140 mil”. “Yo no sé qué desayuna esta gente para tener la cara tan, pero tan dura”, fue lo que le salió escribir junto a la captura del chat de WhatsApp.
El joven dialogó con TN luego de que el tuit se volviera viral y contó: “Ingresé a este departamento hace tres años y pagaba alrededor de $24.000. Ahora son $70.000”. “Es un departamento de dos ambientes, ubicado en Avenida San Martín y Oroño, en el barrio de La Paternal”, describió.
Además, admitió que el alquiler es “bastante barato para el mercado” pero sostuvo que no es su culpa lo que ocurre con la inflación. “La inflación y la realidad que estamos atravesando hoy como país y como sociedad yo la entiendo. Pero no es mi culpa, creo que no es culpa de nadie”, expresó.
+ MIRÁ MÁS: Cambió su fiesta de 15 por un peculiar regalo y fue viral
“No me puedo poner del lado de la propietaria, porque yo estoy alquilando y también tengo mis dificultades”, explicó Ignacio e insistió: “No hacemos caridad cuando alquilamos, firmamos un contrato de alquiler y como cualquier persona que firma un contrato pretende que ese contrato se cumpla”.
Por último, el joven indicó que si hoy pagara un alquiler de 140 mil pesos tendría gastos fijos de 230 mil y, sobre el planteo de la inmobiliaria, aseguró que eligió reírse para no llorar. A su vez, admitió tener “ansiedad” por ver qué pasará con su alquiler en octubre, cuando vence el contrato: “No tengo idea si quiero renovar donde estoy ahora o si quiero buscarme un lugar nuevo”.