A Flinders Taylor le encantan los retos. Este hombre nacido en Melbourne desafió la balanza, el metabolismo del cuerpo, las tentaciones y las recomendaciones de los médicos en la prueba de servirse el mismo menú por 365 días seguidos: solo papas.
+ MIRÁ MÁS: “Climariana”, la nueva dieta que es furor en Estados Unidos
El "Spud Fit Challenge", nombre con el que bautizó la dieta de comer exclusivamente tubérculos, fue realizado con el objetivo de bajar de peso y de mejorar la calidad de vida. "Hacé que tu comida sea aburrida y tu vida será interesante", dijo el australiano en uno de los muchos registros que subió a youtube. Mirá lo que consume en una reunión con amigos.
Como en la película “Misión rescate”, en donde Matt Damon es abandonado en Marte y condenado a comer papas, Flinders siguió la misma rutina alimentaria. Increíblemente bajó tanto peso como sucede con la estrella de Holliwood en el film de ciencia ficción.
+ MIRÁ MÁS: La dieta sin TACC de grandes deportistas
Por hoy acusar en la báscula 53 kilos menos que los que tenía hace 12 meses, debió renovar todo el placard con ropa de menor talle. Según él, también mejoró su estado de salud en general. Aunque los expertos en nutrición desaconsejaron el seguimiento de dietas que no sean variadas y basadas en la cadena nutricional.
Para cumplir el desafío, Taylor comió una mezcla de papas blancas con dulces. “Estoy recibiendo más del 600 por ciento de hierro del imaginado y más del 400 por ciento de vitamina C, además de montones de fibra”, sostuvo al diario a The Independent.
+ MIRÁ MÁS: “Hot Water Challenge” cobró las primeras muertes
Además, hizo sesiones diarias de gimnasia y se tomó algunas licencias para compensar la falta de nutrientes. Ingirió leche de soja, vitamina B12, algunos condimentos y, de ve en cuando, cerveza.